Barrio Nuevo Poeta y alrededores es sinónimo de Fabiana Sosa, vecina, referente barrial y ex Presidenta del Centro Vecinal Nuevo Poeta.
Increíble e inesperadamente, la querida “Fabi” falleció el pasado 20 de octubre a sus 53 años de edad. La esposa de Osvaldo Gavilán (actual Presidente del Centro Vecinal Nuevo
Poeta) y mamá de Facundo, era fanática de Belgrano, amaba su hogar, su plaza, su
barrio y su campo en San José de la Dormida. Además, disfrutaba del running en su queridísma Ciclovía/Colectora, la cual incentivó a cuidar y a plantar árboles.
La Plaza Gaucho Rivero era como el patio de su casa. La vió crecer y contribuyó en su transformación y revalorización, a punto tal de convertirse en uno de los espacios verdes más atractivos, buscados y queridos de la ciudad de Córdoba como ella tanto quería. Amaba ver a “su plaza” llena de color y vida; con la presencia de niños, jóvenes y familias disfrutando al máximo de sus instalaciones.
Toda una vida por el Barrio
Inquieta, emprendedora, soñadora y luchadora como era, trabajó por y para el crecimiento del barrio, consiguiendo junto a su equipo de trabajo, un sin fin de logros, mejoras y servicios para los vecinos y comerciantes, a los que siempre acompañó.
Se dió el gusto de inaugurar el asfalto de Av. Baravino, tan esperado durante tantos años; la modernización de las Plazas Gaucho Rivero y Juan Moreira; y el Monumento al Ara San Juan, por el que tanto trabajó, se comprometió y esforzó.
Preocupada por la inseguridad junto a un grupo de vecinos arrancaron con grupos de WhatsApp para informar y ayudarse entre todos.
A su vez, con la generosidad y el empuje que la caracterizaban, colaboró de manera incansable con otros Centros Vecinales, organizaciones e instituciones barriales y el CPC Monseñor Pablo Cabrera.
Todos recuerdan sus campañas solidarias y sus viajes al Norte para llevar mercadería, ropa, calzados y juguetes. Siempre pensando en el prójimo. O la ayuda, luego de los incendios en el interior cordobés.
Todos los años disfrutaba del armado del arbolito de Navidad; y de las Ferias de
Artesanos durante los fines de semana.
¡Cómo olvidar el pesebre viviente de la Parroquia María de la Paz! La fiesta del día del Niño, Halloween o fin de año; y las clásicas maratones por el barrio.
Se fue Fabiana, su pérdida es muy grande pero su legado y su recuerdo será eterno.
Dejaste huellas…
Por: Mónica Liliana, María Rosa y Sandra
(Amigas y Vecinas de Fabiana)
Las personas valiosas para la comunidad son aquellas que sin pedir nada, dan mucho, por
todos. No necesitan halagos ni aplausos, lo hacen por ese sentimiento profundo de hacer algo por sí mismos y por los demás. Batallas por ser solidario, por pensar en los demás, por dejarnos algo, por qué su paso no pase inadvertido por esta tierra. Son esas personas que en soledad se calzan una capa de humildad y ganas de trabajar por los otros, sin pedir nada a cambio, a veces con luchas personales en su alma, que no abandonan pero las cargan al hombro también. “Esas personas son las imprescindibles”, decía Bertold Bretch.
Nos dejó tempranamente Fabiana, ex Presidenta del Centro Vecinal de Nuevo Poeta.
Trabajó incansablemente por dejarnos obras y servicios que disfrutamos y disfrutaremos siempre. Vivimos a su lado, su lucha por la hermosa Plaza Gaucho Rivero, que está comunidad puede disfrutar hoy; el emotivo homenaje a los caídos en el Ara San Juan; y tantas cosas más. Fabiana con la humildad de los grandes llevó esas batallas junto a la suya propia en silencio, pero sin pausa. Su paso, dejó huellas en esta comunidad, que agradece con el corazón, y te recordará siempre por lo que hiciste, por lo que dejaste, por todo y por todos.
Descansá en paz querida Fabiana, estarás siempre en nuestra memoria.-