Por: Casandra Quevedo
¿Cuándo comenzó tu carrera de locutor?
En marzo de 1990 empecé a trabajar en una radio apenas salí del secundario con un amigo al que le gustaba poner música.Comenzamos juntos una sociedad muy de entrecasa, para poder tener nuestro propio programa nocturno en una radio de Villa Allende. Después, en abril empecé la facultad. Desde entonces, nunca dejé de trabajar en la radio. Fuí cambiando a radios cada vez más grandes, hasta llegar a radio Nacional y después a Cadena 3 en el año 1995, así que ya van a hacer 28 años trabajando en este gran medio.
¿Por qué elegiste esta profesión?
A la profesión la elegí porque me gustaba mucho la radio, la escuchaba mucho y había decidido que era lo que me gustaba hacer, hablar por radio.
¿Cuánto tiempo llevás en Cadena 3?
En Cadena 3 ingresé el 1 de enero del año 1995, ya van a hacer 28 años. Empecé haciendo programas los fines de semana. Después trabajé en Radio Popular, donde conduje el programa de la tarde por varios años, hasta que me sumé al equipo de Rony Vargas y trabajaba también en el programa de Miguel Clariá por las mañanas. Así que esos fueron mis primeros pasos en Cadena 3, mis comienzos en la radio.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El contacto con la gente. Siempre me gustó la magia de la radio, siento que no cambia nunca, aunque haya redes sociales y hoy la gente me conozca la cara, la magia de la radio sigue estando ahí, con el poder de la imaginación y de la palabra. Creo que con la palabra y un poco de música podés cambiar el estado de ánimo.
¿Qué significa para vos reemplazar a Mario Pereyra en la conducción?
No hay ninguna posibilidad de reemplazar a Mario Pereyra, es irremplazable. La radio ya tenía un trabajo preparado para cuando él ya no estuviera, porque pensaba retirarse. Ocurrió otra cosa que adelantó las circunstancias… fue mucho más trágico el desenlace. Pero ese era el plan original que el propio Mario tenía. Así que más que reemplazarlo fue reacondicionar los tiempos de la radio, armar equipos de trabajo y la conducción empezó a ser compartida. Sí significa una enorme responsabilidad ser el conductor de la mañana de Cadena 3, pero lo tenemos que ver por ese lado, y no por el de reemplazar a Mario.
¿Cómo describirías tu pasión por Talleres?
Me hiciste la pregunta más difícil de todas (risas). Mi pasión por Talleres no tiene ninguna razón de ser. Yo soy hincha desde chico. Me hizo hincha un vecino que me llevaba a la cancha, porque mi papá no podía llevarme. Él me pasaba a buscar en el auto por casa y me llevaba a la cancha, y me contagió el amor por Talleres. Las vueltas de la vida hacen que ese “vecino” sea hoy el presidente del club: Andrés Fassi. Si algo le faltaba a mi pasión por Talleres era eso. Así que más apasionante la historia albiazul en mi vida, no puede ser.
¿Qué es lo que diferencia a “Me Gusta Lo que Hago” de otras series web y programas?
No sé si le encontraría diferencias a “Me Gusta lo que Hago” con otras series y programas. Sí puedo decir que se hace en base a buscar historias para contar que contagien pasión. Y a eso lo encontramos en “Hacer lo que uno hace, amándolo”. Ya se ha transformado en algo que nos encanta hacer, y digo “nos”, porque lo hago con mi hija y eso tiene un sabor diferente. Encontrar las historias, que la gente las comparta e ir hasta el lugar a grabarlas es muy bonito. Este año acabamos de terminar el programa, porque mi compañera de aventuras se fue a estudiar a Europa, así que el año que viene recién vuelve “Me Gusta Lo Que Hago”.
¿Cuáles son tus sueños?
Mi sueño personal es ser feliz y que sean felices todas las personas que me rodean. Soy muy apasionado con lo que hago, por eso en lo profesional, prefiero pensar en los sueños que estoy cumpliendo, antes de pensar en los que van a venir.