Pegado a la laguna Mar Chiquita y construido en la década del 40, el Hotel Viena es considerado como uno de los lugares con mayor actividad paranormal del mundo. Entre sus paredes se viven experiencias escalofriantes, producto de las historias que sucedieron hasta que se cerró en el año 1980.
Actualmente, la Asociación Amigos del Hotel Viena comenzó con su puesta en valor y realizan distintas visitas guiadas a todo público por este lugar en distintos horarios, para contar allí la historia de la construcción y los misterios que encierra.
Justamente, en esta nueva temporada de verano, el Equipo de “Vía Ansenuza” decidió entrar al hotel y hacer la experiencia con transmisión en vivo. El video empezaba cuando una guía les contaba: “Siempre se dijo que en el hotel había actividad, vinieron distintos especialistas y pudieron comprobar la existencia de energías diferentes”.
Los visitantes no tardaron mucho en comprobar esta teoría: la habitación a la que fueron primero, la 106, es la que tiene mayor actividad paranormal. Desde ese momento, los pasillos se volvieron terroríficos. Después de recorrer toda la plata baja con mucho suspenso, el grupo de “Vía Ansenuza” decidió subir al primer piso.
Ahí les pasó algo que genera mucho miedo en cualquier película de terror: se les cortó inesperadamente la señal. Durante las 4 horas que pasaron dentro del Hotel Viena, los visitantes contaron que percibieron sensaciones muy extrañas. En una de las habitaciones lograron poner un grabador, que rescató sonidos escalofriantes.
Ya en el segundo piso, la tensión subió al máximo: no solamente se escuchaban ruidos, sino que también movimientos en las habitaciones y pasillos. Como conclusión, Santiago, uno de los chicos del equipo, expresó: “Siempre sentíamos que alguien nos seguía, que nos estaban observando”.
Vos, ¿Te animarías a esta experiencia de terror?