Con el objetivo de “derribar barreras de accesibilidad”, surgió el programa “Mentores Pares”, de la Municipalidad de Córdoba. El mismo servirá como herramienta para potenciar las oportunidades de inserción laboral de personas con discapacidad que se encuentren inscriptas en el programa Promover del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Mentores Pares” está destinado a personas que quieran ser colaboradoras estratégicas. En las capacitaciones se les enseñará a ser acompañantes de personas con discapacidad, a la hora de su inserción y adaptación en distintos puestos de trabajo.
Otro de sus objetivos es ayudar a explayar capacidades, habilidades y destrezas; y ampliar la base de 1.404 personas que se encuentran en el programa Promover, para brindar más oportunidades laborales.
El primer grupo de mentores se capacitará durante este mes de diciembre. Se trata de 10 personas con discapacidad del programa Promover, diez becarios de la fundación y diez voluntarios de la Subsecretaría de Deporte. Su capacitación será virtual y dictada por la Fundación Empate y de Potenciate Consultora.
En una segunda instancia, la capacitación será a empresas, organizaciones e instituciones de la ciudad que formen parte del programa de inclusión laboral. Desde el municipio, se abren las puertas a aquellas que quierqan sumarse y que trabajen con personas con discapacidad para brindarles un empleo genuino.
Más información: Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Empleo
formulario de inscripción: https://forms.gle/CUYyatFAiGBa6f3S9