¿Cuántas caras puede tener una misma persona? El ser humano es capaz de tener distintas facetas, gustos, trabajos, oficios e intereses. Si hay alguien que representa un claro ejemplo de esto, es Isaías: el músico y cantautor cordobés que trabaja como albañil, estudia para ser paramédico y rescatista, y aprende diferentes idiomas.
Desde EXPRESIÓN NORTE, lo entrevistamos para que nos cuente un poco más sobre su canal de YouTube, el gusto por los idiomas, las dos carreras que está estudiando y su infancia rodeado de 11 hermanos y aprendiendo el oficio de albañil.
¿Cómo llevás el estudio y el trabajo en paralelo?
La modalidad que hago es 3 horas, una vez a la semana (los lunes), y la verdad es que es un poco cansador porque mi trabajo demanda mucho físico, y por ahí pasar mucho frío o mucho calor, entonces cuesta en ese sentido, pero una vez que estoy en la clase ya se me va todo y ni me acuerdo que trabajé o que estoy cansado.
No es algo que me haya costado, creo que el entusiasmo de ir y estudiar era más fuerte.
Ahora todas mis clases teóricas y exámenes son por Zoom, y cuando termine todo esto de la cuarentena y ya empiecen a habilitar, ya voy a poder hacer las prácticas.
¿Cuándo empezaste a estudiar para ser paramédico y cómo tomaste esa decisión?
Hace 2 años que comencé a estudiar, y la decisión la tomé porque quería aprender algo diferente… Yo veo todo el tiempo cosas de música o de construcción y la verdad que quería abrir la mente con cosas nuevas.
Se me cruzó paramédico, ¡y la verdad que me encantó!
La primera clase ya me envolvió y desde ahí ya no paré.
¿Cómo continuarán tus estudios?
Si Dios quiere, ya me termino Paramédico a fines de este mes. Y estoy contento porque ya empecé a estudiar también Rescate, que es otra rama que me parece muy interesante, y la verdad es que estoy muy entusiasmado con eso.
Me gustaría más enfocarme en el rescatismo, que me parece que es el área que más me gusta y que puedo combinar con Paramédico.
¿Hace cuánto trabajás como albañil?
Prácticamente desde siempre, porque mi papá nos enseñó el oficio a mis hermanos y a mí… Desde chicos ya nos llevaba a las obras. Íbamos prácticamente a jugar, pero ya a partir de los 15 años ya empecé a trabajar de eso.
¿Qué te motivó a estudiar idiomas?
Me motivó primero la curiosidad, y segundo, como yo hago canciones, quería escucharlas y ver cómo quedaban en otros idiomas y eso la verdad que me dio más ganas de aprender y ver si, en un futuro no tan lejano, puedo componer en otros idiomas.
Actualmente estoy estudiando portugués. En esta cuarentena que no podíamos hacer nada por estar encerrados, estudié también un poco de italiano, ¡que me encantó!
Sabemos que venís de una familia numerosa… ¿cómo viviste tu infancia?
Mi infancia fue muy linda… No me aburrí nunca. Soy el del medio de 12 hermanos por lo que podía jugar en cualquier momento. Con ellos tengo miles de recuerdos y anécdotas muy divertidas.
Mis hermanos son además mis compañeros de trabajo y mis amigos. Hacemos prácticamente todo juntos, lo cual es algo muy lindo.
¿Cómo fue que nació tu interés por la música?
Yo escribo desde muy chico. Desde los 13 años me empezó a gustar escribir canciones, y desde los 16 les empecé a dar forma. Una cosa llevó a la otra, hasta que me abrí mi propio canal de YouTube, empecé a grabar, hacer los videoclips y subiros a la plataforma para compartirlos con la gente.
¿Mis gustos musicales? La verdad es que escucho un poco de todo… No me gusta cerrarme a la idea de nada… Desde ópera hasta cuarteto, melódico, salsa, etc.
Creo que hace falta nutrirse de todos los estilos y compositores para seguir escribiendo y haciendo canciones.
Más info: https://www.youtube.com/user/isaiasexe // @isaiasproducciones (Instagragram) // @isaiasproducciones (Facebook) // Spotify: ISAIAS