En un mundo donde el consumo responsable y la búsqueda de alternativas sostenibles son cada vez más importantes, una innovadora aplicación móvil está marcando la pauta en Córdoba, el país y hasta en México. Kigüi, una iniciativa argentina, se ha convertido en un aliado indispensable para aquellos que desean ahorrar dinero mientras contribuyen a la reducción del desperdicio alimentario.
Desde su lanzamiento, Kigüi contó con 300.000 descargas en el país, de las cuales 10.000 fueron desde Córdoba y posicionan a la región como la tercera con mayor actividad después del AMBA.
¿Cómo funciona?
El concepto detrás de Kigüi es simple pero poderoso: conectar a los consumidores con productos próximos a su fecha de caducidad, ofreciendo descuentos significativos que pueden llegar hasta el 60%. ¿El resultado? Un beneficio tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.
La aplicación, desarrollada por un equipo de emprendedores argentinos, utiliza tecnología de punta para identificar productos con fecha de caducidad cercana en los supermercados y tiendas locales. Los usuarios pueden explorar una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta productos no perecederos, y aprovechar los descuentos exclusivos ofrecidos a través de la plataforma.
El concepto detrás de Kigüi es simple pero poderoso: conectar a los consumidores con productos próximos a su fecha de caducidad, ofreciendo descuentos significativos que pueden llegar hasta el 60%. ¿El resultado? Un beneficio tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.
Actualmente en la app, participan más de 15 categorías con variedad de productos lácteos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, snacks, golosinas, masas, fiambres, panificados, almacén, huevos, carnes al vacío y chorizos al vacío.
¿Los pasos a seguir? Se compra un alimento con fecha de vencimiento cercana, en una de las 50 cadenas de supermercado habilitadas de todo el país. Se carga una foto del ticket y del producto en la app, demostrando la compra. En 72 horas hábiles se le reintegra un porcentaje del precio, pagado en una cuenta bancaria o Mercado Pago.
Triple impacto
Los fundadores de la startup de triple impacto (brinda solución a un problema económico, social y medio ambiental) señalan que en el país ya cuentan con 200 mil usuarios y que si bien saben que la app “tiene un muy buen impacto en el planeta, el tema del ahorro es crucial“.
Al promover un consumo más consciente y responsable, la aplicación fomenta una mayor apreciación por los recursos alimentarios y la importancia de reducir el desperdicio en nuestra sociedad.
Así, además de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero, Kigüi también desempeña un papel crucial en la lucha contra el “derroche alimenticio”. Cada año, toneladas de alimentos en perfectas condiciones terminan en la basura debido a fechas de caducidad cercanas, contribuyendo a un problema global de proporciones alarmantes. Con Kigüi, estos productos tienen una segunda oportunidad de llegar a los hogares y evitar ser desperdiciados.
Pero el impacto positivo de Kigüi va más allá de los números. Al promover un consumo más consciente y responsable, la aplicación fomenta una mayor apreciación por los recursos alimentarios y la importancia de reducir el desperdicio en nuestra sociedad.
Se compra un alimento con fecha de vencimiento cercana, en una de las 50 cadenas de supermercado habilitadas de todo el país. Se carga una foto del ticket y del producto en la app, demostrando la compra. En 72 horas hábiles se le reintegra un porcentaje del precio, pagado en una cuenta bancaria o Mercado Pago.
Si estás buscando una forma inteligente de ahorrar dinero mientras contribuyes a una causa noble, no dudes en descargar Kigüi y unirte a la revolución del ahorro y la lucha contra el desperdicio alimentario. Juntos, podemos hacer la diferencia, un descuento a la vez.
Más info: https://www.instagram.com/kiguiarg/