La categoría “B” del club Poeta Lugones sumó un refuerzo de lujo

Se trata del histórico Santiago Ortega, integrante de numerosos equipos que obtuvieron grandes victorias para Poeta Lugones y considerado también un ídolo en la historia contemporánea del club. En esta entrevista, repasamos su trayectoria con la camiseta verde-amarilla, su rol como entrenador en las divisiones formativas y las sensaciones que le generan el nacimiento de su hijo.

La división “B” del club Poeta Lugones oficializó la llegada de un refuerzo de importante jerarquía para afrontar el año luego de ascender en 2021. Se trata de Santiago Ortega, conocido como “el choro”, quién logró el Campeonato Asociativo en 2019 y protagonizó innumerables conquistas con la camiseta verde-amarilla.

Ortega comenzó su camino en Poeta Lugones hace 9 años, luego de finalizar su vinculo con el club Hindú, post participación en el Torneo Federal. Desde hace 6 años es entrenador en el club, acompañando desde una temprana edad a los jugadores e inculcando el sentido de pertenencia por el club.

“Tomé la decisión por una cuestión de tiempos, me gusta la idea de jugar con German y que me dirija mi hermano, pero estamos organizando todo con mi novia por el nacimiento de nuestro hijo y todas las cosas que se vienen en este año”, contó Santiago, flamante incorporación de la categoría “B”, recientemente ascendida.

Antes de llegar a Poeta Lugones, el experimentado basquetbolista jugó en Racing de Gualeguaychu, Unión Eléctrica, Hindú, 9 de Julio de Morteros Y Sarmiento de Leones. Disputando para todos los clubes torneos federales y volviendo entre medio al club de sus amores.

Respecto a los motivos de sus numerosos retornos, Ortega argumentó: “Siempre me trataron muy bien, más allá de los afectos que tengo por el club, todos me respetan y me hacen sentir muy bien. He estado en equipos profesionales y la primera división de Poeta siempre ha estado a la par de los mejores”.

Un referente y motivador nato

“Sé que soy de los mayores de edad, hay alumnos que me van a ver jugar y trato de mostrar lo mejor de mi. Soy consciente de que puedo aportar desde la experiencia y la disciplina”, comentó Ortega, respecto al rol que cumple en Poeta Lugones.

Uno de los principales atractivos para que Santiago decida jugar en la categoría “B” es la fortaleza del grupo, la primera división viene de conseguir un importante ascenso junto a las demás categorías, y sus jugadores están muy motivados de cara este 2022.

Por último, el máximo ídolo de Poeta Lugones habló sobre el nacimiento de Lucas, su primer hijo: “Del momento en que nos enteramos con mi novia comenzamos a organizar todo para este momento, estamos disfrutando los últimos meses de embarazo y organizando todo el año en base a esta gran responsabilidad”.