Héroes igual. Los juveniles del club Matienzo quedaron eliminados frente a Banda Norte por los cuartos de final de la Liga Provincial, quedando así entre los 8 mejores de la competición. La categoría U-19, dirigida por Federico García, cayó por 93-69 frente a los de Río Cuarto.
Protagonismo, presión y buena defensa, fueron los puntos fuertes de la “mata” en el torneo. Mientras que la falta de consolidación en el armado final del equipo fue lo que impactó de manera negativa en dicha instancia del torneo.
“No logramos entrar en el final four, pero valoramos mucho el hecho de ser competitivos. Creo que logramos serlo, estuvimos a la altura, pero lo único en lo que fallamos fue en el armado final del equipo. Es una edad en la que los chicos estan por ingresar a la facu y muchos de nuestros jugadores no se podían dedicar de lleno al campeonato por ese tema”, contó García, entrenador de la categoría U-19.
Respecto al partido frente a Banda Norte, Federico destacó: “tenemos que saber perder y reconocer que el rival fue muy superior. Siempre se genera una sensación de tristeza, obviamente que no estamos felices. Ellos merecieron totalmente ingresar al Final Four, son excelentes adversarios”.
“Mi mensaje a los hinchas es de agradecimiento, siempre estuvieron con el equipo y nos apoyaron. Uno siempre se siente acompañado por la gran familia de este club, se siente el apoyo de todos y el equipo lo agradeció mucho”, finalizó.