La Comunidad Guía Nº 277 Mamina -que forma parte de la Asociación Guías Argentinas con más de 65 años de existencia y miembro de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts-, comienza a trabajar a partir de este año en el CPC N°2 Monseñor Pablo Cabrera.
Desde su formación en 2008, la Comunidad trabaja con niñas y jóvenes de zona norte. A través de sus proyectos, busca brindar mediante la educación no formal, las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse responsablemente en sociedad. Los áreas educativas de la asociación trabajan temáticas de aire libre, conservación, protección del medio ambiente, violencia de género, seguridad en las redes, autoestima, liderazgo, entre otras.
“Nos gustaría invitar a todas las niñas y jovenes desde los 7 a 20 años para formar parte de este movimiento, así como también invitar a todas aquellas mujeres mayores de 20 años que apuesten a la educación no formal y al liderazgo, a formar parte del equipo de guiadoras voluntarias.
Al menos que la cuarentena lo impida, las inscripciones van a estar abiertas hasta mayo. Las niñas deben acercarse con su tutor con una taza y merienda para compartir.
Más información: @cgmamina (Instagram)