La cordobesa Paulina Gramaglia fue elegida entre las 20 promesas mundiales según NGXN (Next Generation)

Con solo 19 años, la ex jugadora de Talleres anotó nueve goles en siete partidos en la máxima categoría con el club UAI Urquiza durante el año 2021 y también hizo su debut internacional absoluto en noviembre. A comienzos de año se anunció su incorporación a Houston Dash, que juega en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

Desde la Boutique hasta Houston, con escala en el club UAI Urquiza, Gramaglia se consolidó como una de las 20 mejores promesas del fútbol a nivel mundial. El ranking de las jugadoras fue realizado a través del sitio Next Generation, el cuál reune a profesionales de todo el mundo.

Con solo 18 años, Gramaglia será la jugadora argentina más joven en tener la chance de desempeñarse en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos. A finales de noviembre del año 2021, tuvo la chance de debutar en la Selección Argentina mayor en la gira por Ecuador, al igual que Maricel Pereyra y Agostina Holzheier.

Paulina llegó a Talleres con 12 años y a los 13 debutó en la Liga Cordobesa de Fútbol. Acumula más de 60 goles marcados con la camiseta de la “T” y fue abanderada en la Escuela Superior de Comerio Manuel Belgrano.

 

Será la tercera futbolista nacida en Argentina en jugar en el fútbol femenino del primer nivel de ese país. Se suma a Estefanía Banini en Washington Spirit con pasos en 2015 y luego entre 2017 y 2018, y Mariana Larroquette, quien a fines de 2020 se sumó al Kansas City Current y completó su primera temporada jugando 19 de los 24 partidos de su equipo.

“Lo que me gustaría es primero ser profesional y me encantaría ir a Europa, es un sueño pero primero hay que ir a Buenos Aires”, contó Paulina, momentos antes de firmar para UAI Urquiza.