Claudia Pérez terminó de darle el último retoque a su pintura de Lionel Messi, le sacó varias fotos, las subió a Facebook y se fue a dormir. Al otro día, cuando se levantó, tenía varios mensajes y cerca de 50 mil likes. No podía creer que su arte se hubiera viralizado de esa manera.
“Retratar a Messi era uno de mis pendientes, pero hay muchas pinturas de él, de artistas súper talentosos, una mejor que la otra”, destaca Claudia. La mayoría elegía la imagen del crack rosarino besando la copa, pero ella tuvo otro enfoque. “Lo vi mirando hacia abajo, acomodándose el brazalete de capitán, con la barba medio de perfil, y me impactó”, contó la pintora cordobesa.
Durante un viaje a Buenos Aires una chica le pidió sacarse una foto con la pintura, y le dijo: “Se la mandé al hermano de Messi, dejame tu número”. Ella se lo pasó pero sin imaginar nada. Al otro día la contacta y le dice: “La Fundación Messi de Rosario quiere encargarte una pintura”. Así que se organizó y fue hasta el country donde vive Messi cuando viene a Argentina. Ahí conoció al astro de fúltbol, al que le pidió un autógrafo.
Las sorpresas siguieron llegando: el mismísimo Rodrigo De Paul la contactó para pedirle otra pintura, una de él señalando a Leo en un gol de la Selección. Sobre esto, la artista contó: “No era fácil de hacer, y cuando él me habló yo le había dicho de hacer otra, pero me dijo que le gustaría más esta porque era muy especial para él. Me detuve muchas horas en el detalle de los ojitos de De Paul, que están brillosos, casi a punto de llorar”.
A la par de la creación de esta pintura especial, le llegó una invitación que la descolocó: le ofrecieron participar en el Qatar International Art Festival. Los gastos del pasaje y hotel correrían por su cuenta, así que lo vio como un imposible. Pero no terminó de darse por vencida y acudió a los contactos que fue haciendo en estos años en aquél país.
“Busqué en mi WhatsApp a todos los clientes que tuviera agendados con la palabra ‘Qatar’, porque sabía que había vendido algunas obras, pero no me acordaba todo el nombre completo; y me aparecieron tres personas. Milagrosamente me dijeron que estaban necesitando pinturas lo antes posible, pero les expliqué que de caballos no tenía nada hecho, solo de futbolistas”, detalló Claudia.
Logró el cometido y con los adelantos que le brindaron pudo cubrir algunos gastos del viaje. Hoy, a Claudia Pérez se la puede ver por las calles principales de Qatar, donde exhibe los cuadros de Messi, De Paul y Paulo Dybala. Los fanáticos no dejan de sorprenderse por sus pinturas. Su próximo objetivo es encontrarse con Rodrigo, para entregarle la pintura que hizo especialmente para él. ¡La cordobesa ya metió el gol de su vida!
Instagram: @claudiaperezart