Participando por segunda vez en esta categoría, el básquet de Poeta Lugones se encuentra a solo dos partidos de la gloria, dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso. Los equipos del club Poeta Lugones que disputan esta división poseen un sello distintivo: muchos de ellos se han vuelto a encontrar luego de un gran recorrido en el club.
Disputándose la fecha 12, Poeta está peleando de igual a igual contra Atenas, ya que ambos ostentan 71 puntos en la tabla general. Los dos clubes se reparten el liderazgo en las categorías de la división: U-14 y Primera es liderada por Poeta Lugones, mientras que U-16 y U-19 es liderada por los “griegos”.
“En cada cancha a donde vamos, el equipo transmite una idea de juego y estamos muy contentos de haber logrado eso. Hay un sello que caracteriza a la B1: atacamos al rival constantemente, defendemos muy bien y ofrecemos un ritmo de juego muy dinámico”, contó Facundo Ortega, entrenador de la primera división.
Equipos formados por amigos
La primera división está integrada por jugadores históricos del club, muchos de ellos con pasado en la “A”, integrantes de la reserva o simplemente jugadores que retornaron en este último tiempo. Franco “Nano” Dodera, Ezequiel Capretta, Germán Claus, Alejandro “Fido” Carreras o Ignacio “Chona” Cervantes, son algunos de los nombres en este plantel.
“Durante las primeras fases de la cuarentena una de las cosas que siempre rondaba en mi cabeza era volver a vestir los colores del club, y cuando al fin pude lograrlo fue un momento de alegría y alivio”, comentó Santiago Chávez, otro de los refuerzos que tuvo el plantel superior. Además, el alero agregó: “Los entrenamientos han sido con mucha intensidad a lo largo del año, pero en especial en este último tramo, dónde nuestra prioridad es ser campeones”.
El factor determinante en la división, según el entrenador Ortega, es el hecho de generar un trabajo en conjunto de todas las categorías, fundamentado en “el disfrute” y “la concentración” de los chicos en cada una.
Respecto a la recta final del torneo, Facundo destacó: “Estamos muy motivados y confiamos en todas las categorías para ascender, tenemos un nivel excelente. El balance de cada categoría es muy bueno, ya que si tenemos en cuenta el años y medio que estuvimos sin jugar, los resultados nos acompañaron pese a la inactividad”.
El refuerzo “top” de la primera división
Alejo Weidmann se encontraba jugando en la “A” cuando comenzó el año, al enterarse de la formación de la división B1, y con todos los amigos que se iban incorporando, optó por jugar en esta división. Además, en esta división juega su hermano Agustín, conocido como “La Wata”.
“Tiene un valor enorme volver a reencontrarse con viejos amigos y compañeros, esto ayuda mucho a que el equipo se consolide. Esto es una de mis principales motivaciones para ir a entrenar todos los días”, destacó Alejo.
Weidmann cuenta con una amplia experiencia en partidos definitorios y torneos de gran calibre, aportando al equipo solidez defensiva y un gran despliegue por las bandas.
Respecto al desempeño del club en la división B1, Alejo declaró: “Estoy sorprendido por el nivel competitivo con el que me encontré en los clubes de esta división, fue un torneo muy peleado y es un orgullo ver que estamos a casi nada de ganar el campeonato”.
¿Cuantos partidos faltan?
Poeta Lugones viene de superar a Unión Unquillo en todas sus categorías por la fecha 12 del torneo, quedando así con 77 puntos en la tabla general. La próxima fecha será el próximo sábado 30 de octubre, contra Obrero , mientras que su escolta Atenas recuperará fecha contra Sarmiento.
La última fecha del torneo será contra Villa Azalais, el día 13 de noviembre, en lo que definirá las ubicaciones del Final Four, dejando hipotéticamente a Poeta Lugones con la ventaja de ser local.