Las escuelas de fútbol tienen fines que van más allá que la práctica del deporte. Estos espacios generan en los niños cualidades muy importantes para sus vidas, como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación. Esto fue lo que promovió la escuelita “Fútbol JP” en barrio San Martín.
Con la ayuda de padres y vecinos, la escuela de fútbol tuvo la iniciativa de hacer arreglos en una plaza de barrio San Martín. La actividad llevó el nombre de “Recuperando mi plaza” y se realizó el viernes pasado en la plaza Monseñor Angelelli, que está ubicada en las calles Esmeralda y Uspallata.
Tanto las mamás, como los chicos y vecinos del barrio, pintaron los juegos de la plaza. Según contó Lorena Salim, de la Escuela de Fútbol JP, a los materiales “los donaron los padres de los chicos que van a la escuelita”, y una vecina de la zona donará pintura en estos días.
La actividad continuará el próximo viernes. Es por eso que Fútbol JP estará recibiendo donaciones de aquellas personas que quieran colaborar en la causa. El contacto para hacerlo es el de Lorena Salim: en Instagram @lolisalim y por celular 351 811-0537.
Caravana del juguete
Cabe destacar que la Escuela de Fútbol en barrio San Martín alberga a chicos y chicas de 5 a 13 años de edad. Durante el mes de agosto y como agradecimiento a los niños por su empeño, se realizó una actividad llamada “la caravana del juguete”. La misma tuvo como objetivo entregarles regalos y golosinas que se recolectaron desde distintas organizaciones.