Por Tobías Ochoa
Nunca le tuvo miedo a los desafíos. Supo cual era su lugar en la histora y no se achicó, le hizo frente al poder y ganó. Su nombre es un símbolo de fútbol en la provincia, es un ejemplo de superación e inspiración para las generaciones futuras. Constanza Guerra es el fútbol por encima del género.
Guerra cuenta con una extensa carrera en el deporte, fundó la escuela “Legión Fútbol”, dirigió en la Escuela de Aviación Militar, Peñarol y Unión Florida, entre otros. Gracias a la invitación del entrenador de la primera división del fútbol femenino de Belgrano, Maximiliano Luján, Constanza volvió a formar parte del fútbol femenino del club.
“Este año compartimos plantel junto con Soledad Lovotrico, estamos en la categoría que integra a la primera local y la sub 19 de AFA (reserva). Soledad dirigirá la primera local y yo la sub 19, pero ambas compartiremos entrenamientos junto a las 40 jugadoras. Nuestra PF es Mayra Bertola”, contó la flamante entrenadora.
“Tenemos proyectos muy lindos y desafiantes, pero no tenemos que olvidarnos de vivir el proceso”
Su metodología de trabajo aborda al deportista desde el factor humano, los planteles que integró le reconocen el mérito y devoción por su trabajo. Tampoco le escapa a los desafíos, como aquella vez en la que debió dirigir la primera división de fútbol masculino de Unión Florida frente a Los Andes, durante la temporada 2021.
Respecto a los objetivos para la presente temporada, la entrenadora destacó: “no solamente potencias a las jugadoras y llevarlas a un nivel mejor, sino también disfrutar de este proceso de formación y crecimiento, y llevarlas a ellas a disfrutar también. Que no se pierdan parte de lo que están viviendo, la vida te lleva tan rápido que no podes parar”.
“Ellas deben formar parte de su propio proceso y de todas las experiencias que van a tener este año. Vamos a tener jugadoras que van a estar viajando, otras que van a estar en Córdoba representando al club, otras con posibilidades de estar en la primera de AFA, tenemos chicas que vinieron a prueba y se quedaron”, finalizó Guerra.