Milagros Cayguara es una actriz, cantante, bailarina y modelo cordobesa que se está abriendo paso en lo escenarios cordobeses. Hace poco, sacó un video musical de un cover de la canción “High”, y en tan solo un tiempo después la coronaron como reina del evento para artistas “KARAOKANTA”.
¿Cómo viviste esta experiencia y qué sentiste al salir elegida Reina?
Desde un principio el estilista Abel se comunicó conmigo para invitarme a participar del evento como modelo. La noticia me generó mucha emoción y curiosidad, debido a que la pandemia me limitó y retrasó algunos de mis proyectos. Desde ese momento comencé a diseñar como sería la indumentaria con la que desfilaría y Andrea Modda hizo tangible mi diseño en tan solo 2 semanas. Además, el día del desfile conte con el apoyo de Nadir Emmanuel Conte, que se encargó de la parte estética, con quien estoy siempre súper agradecida. Ese día estaba eufórica por volver a desfilar. Fue un momento mágico ver al público gritar el nombre “Rubi” y que al momento siguiente me coronaran Reina.
¿Qué significa para vos ser la chica Karaokanta?
Gracias a este concurso voy a ser la cara visible del proyecto. ¡Trabajaremos de forma conjunta junto con Gabriel y Abel para llevar a cabo diferentes tipos de eventos y concursos! La idea de representar Karaokanta me causa mucho entusiasmo y estoy súper predispuesta a trabajar con este gran equipo.
¿Hace cuánto tiempo qué te dedicas a desfilar y cómo te definís como modelo?
Desde muy chica me encantó el mundo de la moda. Comencé mi carrera de modelo en el año 2018, cuando me llamaron para un desfile en Santa Fe. Quedé tan enamorada de la pasarela y de las cámaras que decidí en el año 2019 profesionalizarme como modelo. A partir de este 2021 me lancé como modelo freelancer, trabajando así con diversas marcas y diseñadores a nivel provincial y nacional. Ser mi propia productora de moda me ayudo a adquirir muchísima experiencia y confianza en mí misma. Al comienzo fue muy complicado, pero quiero destacar a la diseñadora Andrea Modda quién fue la que apostó por mi trabajo desde un principio.
¿Qué sentis cuando desfilas?
Mucha gente piensa que es fácil sonreirle a la cámara o “caminar” por una pasarela, pero es mucho más complicado que eso. Siempre al momento de desfilar me dijieron: “Tenés que creertela”. Estoy muy acostumbrada a que cuando actúo, tengo que ponerme en los “zapatos” del personaje. Pero cuando me pongo en “papel” de modelo, soy yo. Por eso cuando estoy en la pasarela o cuando tengo que posar delante de la cámara, soy muy genuina y espontánea.
¿Qué proyectos tenes dentro del mundo de la moda?
Por el momento, una de mis metas a corto plazo es poder ser seleccionada en una agencia de modelos a nivel nacional. Uno de mis sueños es poder trabajar con grandes marcas y poder desfilar para diseñadores reconocidos. Anhelo seguir apareciendo en publicidades televisivas y así poder vivir de la moda y el arte.
Contacto:
-Instagram principal: @miliiii.cayguara
-Cuenta del portfolio de modelo: @rubi.modelaje