Por Tobías Ochoa
El pasado martes 17 de agosto, representantes del gobierno municipal arribaron a barrio Alto Verde para dar a conocer la reciente acción solidaria, realizada en conjunto con el centro vecinal. El evento estuvo liderado por el secretario de gobierno Miguel Siciliano y el subsecretario de deportes, Medardo Ligorria.
El motivo del evento fue la entrega de redes, pelotas y diversos elementos para facilitarle a los vecinos la practica deportiva en el centro vecinal.
“Tratamos de vincularnos directamente con la institución, para así llegar a las necesidades del barrio. Mientras más fortalecido está el centro vecinal, más se fortalece la relación con el vecino”, comentó Siciliano. Además, el secretario de gobierno prometió la incorporación de dos aros de básquet de uso profesional para el centro vecinal.
“Notamos mucha dedicación de parte de los vecinos hacia su centro vecinal, por eso, la mejor forma de que los chicos hagan deportes es fortaleciendo este playón”, agregó.
Trabajo en conjunto del gobierno con los centros vecinales
Previo al inicio del acto, mientras se disputaba un partido de fútbol entre los chicos, el relator anunció la entrada de dos “refuerzos” para los equipos. Se trataba de los ex jugadores, Cristian Pino (Instituto, Talleres, Rosario Central, etc.) y Santiago Del Soto (Talleres). Además, el evento conto con la participación de Donald Jones, ex jugador de Atenas, animando a los más chicos mientras realizaba lanzamientos al aro de básquet.
Respecto a la entrega de los materiales para la practica deportiva, Medardo Ligorria, nos comentó: “El objetivo principal es promover la iniciación deportiva, como así también el desarrollo deportivo en distintos barrios de la ciudad. Hemos comenzado, en primer lugar, por recuperar la infraestructura de los espacios públicos e instituciones barriales”.
“Nuestro rol primordial es fomentar la actividad deportiva, que con la pandemia solo generó deserción. Debemos brindar infraestructura, progamas de inclusión y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a los 560 barrios de la ciudad de Córdoba”, finalizó Ligorria.