El subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil, junto a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y de la Secretaría de Arquitectura de la Provincia de Córdoba, relevaron el estado edilicio de los Centros de Participación Comunal de la ciudad, y realizaron un informe donde identificaron las problemáticas de mantenimiento y patologías de los inmuebles.
En palabras del subsecretario, en reparaciones urgentes la Municipalidad deberá invertir 240 millones de pesos, monto que asciende a 420 millones para que los CPC se encuentren en óptimas condiciones.
En el caso del CPC Monseñor Pablo Cabrera, por ejemplo, piezas del techo se han volado o se encuentran averiadas, y los bordes de los faldones y cumbreras se han desprendido, doblado o volado.
En común, la mayoría de los Centros de Participación Comunal presentan dificultades para el acceso a personas con discapacidad, y ninguno de ellos tiene Wi-fi libre.
Por tal motivo, la “Muni” se encuentra diseñando un plan de recuperación de los mismos, con el fin principal del cuidado de la integridad física de los vecinos que acuden y los empleados municipales.