Las Rosas de Bº Villa Cabrera, unos de los primeros clubes del sector que quiere revivir

Tuvo su época dorada en los años ´60 y ´70 decayendo durante la década de los 90´ con el fallecimiento de sus fundadores. Actualmente, la Comisión Directiva que asumió en el año 2013, trabaja en diferentes frentes para la recuperación de la institución, no solo a nivel social sino también deportivo.

Socio O.Giovanini
Com.Club
frente club año 2010
trabajando club 1
trabjos en el club10
Int.Comis.haciendo porton
Como todos los sabados Reunion Comision
Int.Com.trabj.vereda
Com.Club2
Choripaneada Club
previous arrow
next arrow

 

Ubicado en la calle Ricardo Pedroni 1856 de B° Villa Cabrera, el Club Social y Deportivo Las Rosas de Bº Villa Cabrera fue unas de las primeras instituciones deportivas y sociales del sector norte de la ciudad. Tuvo su época dorada en los años ´60 y ´70 decayendo durante la década de los 90´ con el fallecimiento de sus fundadores. Luego de cerrar sus puertas durante varios años, a partir del  2009 diferentes grupos de vecinos han venido reclamando ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas dependiente de la Provincia de Córdoba, la regularización de la institución y la convocatoria a elecciones, lográndolo finalmente  en el año  2013. De ese tiempo a esta parte se han efectuado, con el aporte de no más de una veintena de vecinos, todos los trámites administrativos y legales tendientes a ponerlo en funcionamiento, Balance, Inventario, reforma de estatutos, y fundamentalmente se logró la recuperación del predio de dos hectáreas que había sido enajenado de manera fraudulenta, por una presunta  Comisión del Club Las Rosas  que funcionara en el año 2009/2010. Todo esto fue logrado, luego que la Comisión encabezada por Mónica L. García interpusiera denuncia penal  y se constituyera en querellante particular ante la justicia provincial. Actualmente, se trabaja en la recuperación de la institución.

Las Bochas, el alma del club

“El club nació en la década del ´50, cuando mi nono Mario Bianchi junto a un grupo de personas acordaron comprar el terreno ubicado sobre la calle Pedroni. Después se realizaron diferentes eventos con la comunidad para recaudar fondos  y poner en marcha el club. Posteriormente, se obtuvo la personería jurídica y se definió la razón social: “Club Social y Deportivo Las Rosas”. En ese entonces, el club era pura y exclusivamente de Bochas. También la gente se juntaba a jugar a las cartas, y a tomar algo en el buffet, pero las Bochas era el alma del club. Con el tiempo se le anexó un club de Pesca ubicado en la entrada del río Los Reartes al dique Los Molinos; y se compró un terreno de 12 hectáreas por la zona de Bv. Los Alemanes”, comentó Rubén Jaime, nieto de uno de los socios fundadores del Club en una entrevista realizada en la edición de Junio de 2010 de EXPRESION NORTE.
“En la década del ´60 y ´70 contaba con una gran masa societaria, se realizaban diferentes eventos como Quermeses, Fiestas y Campeonatos de Bochas, donde participaban equipos de la capital y también del interior provincial, ya que el club estaba federado en Bochas. En su mejor época, el club tenía renombre y contaba con una gran vida social y deportiva. Recuerdo que se le hizo el tinglado y también un salón de fiestas para alquilar. Mucha gente le dio vida al club… Recuerdo los Bianchi, los Barruecos, los Roteda, el Señor Fabri (que impulsó el fútbol en el club, movilizando a chicos y grandes, y hasta poniendo plata de su bolsillo), los Cabanilla, Roberto Alvino, y tantos otros más. En fin, muchos participaban activamente en los eventos que organizaba el club, ya que tenía una vida social importante. El terreno tenía prácticamente 600mts”, explicaba en dicha nota Rubén y agregaba: “En los ´80 se finalizaron las obras y luego no se hizo más nada. Cuando sus propulsores, sus movilizadores, los que realmente se preocupaban por el día a día del club dejaron de existir, el club decayó definitivamente. Los directivos fueron desapareciendo y el club comenzó con su decadencia, tan es así que solo funcionaba en su mínima expresión con 15 o 20 socios  que lo sostenían. Al no contar con una variedad de deportes, salvo las Bochas, la juventud no se arrimaba, entonces fue perdiendo masa societaria. Todo esto sumado al mal manejo de algunas comisiones y a un montón de factores más, hicieron que el club cerrara sus puertas y dejara de existir”.

“Queremos reabrir sus puertas”

Desde la comisión directiva actual vienen trabajando para que el Club vuelva a ser lo que fue. “Con venta de empanadas, rifas, choripanes, etc, se ha logrado abonar deuda no prescripta de Aguas Cordobesas y de esa forma,  la reconexión del vital elemento. La intención es abrir sus puertas a todos los vecinos de Villa Cabrera, con actividades acordes a las demandas actuales, recuperando un espacio para la comunidad. El Club Social y Deportivo Las Rosas se reúne el primer y tercer sábado de cada mes, en la sede del mismo en el horario de las 10hs., además tiene grupo de Facebook donde se publicitan las actividades que se realizan, invitándose a todos los vecinos a asistir y colaborar”, comentó su actual Presidente Mónica Garcia.

Más info: Facebook Club Las Rosas / Cel. 351 750-9419 (Mónica)