Sus emprendimientos combinan su creatividad, esfuerzo y amor por el trabajo. Con un enfoque único y personalizado, estas hermanas y su mamá han logrado destacarse en el mercado local, ofreciendo productos innovadores y construyendo un negocio familiar sólido que refleja su unión, talento y dedicación.
Creatividad en Familia
Verónica Sisterna (45 años), mamá de Máximo y vecina de B° Las Margaritas, es Diseñadora de Indumentaria y la cara visible de Bolsos y Carteras “Vania” (@bolsosvania), justamente junto a Alicia, su mami.
“Nuestro emprendimiento nace hace más de 10 años cuando a mi mamá la operan de tiroides. Después de la operación, ella debía permanecer aislada por 10 días, en ese momento pensé que lo más óptimo iba a ser que ella tuviera la cabeza ocupada para atravesar ese momento de la mejor manera posible. ¡Ahí arrancamos! Las primeras carteras las realizamos en telas y las cosíamos con una máquina familiar. Años después, hicimos juntas un curso de marroquinería y adquirimos un montón de conocimientos. Inmediatamente compramos una máquina doble arrastre y empezamos a fabricar más modelos”, recuerda Vero, quién exhibe sus productos los sábados, en la Feria de Alto Verde (Ombú 2500) de 17 a 20hs.
“Definimos nuestro negocio cómo un lugar donde nuestros clientes encuentran productos que son cómodos, versátiles, funcionales y que permiten llevar las pertenencias necesarias al trabajo, a la oficina, a un gimnasio o a una salida con amigos. Diseñamos y fabricamos bolsos, mochilas, riñoneras, bandoleras, billeteras, etc. Trabajamos en ecocuero o cuero ecológico, el mismo es un material muy noble y durable con un precio que resulta accesible para el bolsillo de todos”, afirman.
Además, de trabajar como Empleada y ser emprendedora, Verónica también es mamá y se organiza para cumplir con las tareas de la casa y sus demás obligaciones.
“Soy mamá de Máximo que tiene 17 años y está terminando la secundaria. Desde hace un año, tiene su propio emprendimiento donde vende stickers (@cromos.stickers). Es muy gratificante verlo tan responsable y cómo se desenvuelve solo en la vida con la responsabilidad que todo eso conlleva”, asegura.
“Mi sueño es tener un local propio y llegar a más lugares y personas con nuestros productos. Brindar talleres y dar trabajo a más personas”, comentó “Vero” para luego expresar lo que siente al ser una “Mamá emprendedora”: “Es una experiencia emocionante y desafiante, es un camino que lleva cumplir las metas y objetivos, la realización personal para desarrollar nuestras habilidades y administrar el tiempo para llevarlo a cabo. Es motivar con el ejemplo, en mi caso lo veo reflejado en mi hijo con su emprendimiento. El mensaje que puedo dar es que se animen a darse esa oportunidad de ir por eso que quieren, tal vez al principio puede costar un poco, pero a larga sabes que te llena de orgullo hacer lo que realmente amas”.
“Con muy poco podes hacer algo hermoso”
Vanina Sisterna (42 años) vive en B° Villa Cabrera, es Diseñadora de Indumentaria y la cara visible de “Wapití Kids” (@wapitikids), un emprendimiento que nació en plena Pandemia al quedar embarazada de su hijo Bautista.
“En el año 2017, me recibí de la carrera de diseño de Indumentaria, estaba trabajando en un call Center, luego en enero de 2020, nace mí hijo Bautista, en el mes de mayo y con la pandemia, empecé a fabricar la ropita para mí bebé, las fotos de lo que iba realizando las compartía en mí Instagram personal y recibía muchos elogios, tanto por mí modelo, cómo por las prendas. Así empezó a gestarse la idea de hacer una marca, al principio eran sólo prendas a pedido y luego se sumó mí hermana con los accesorios para bebés. En el mes de mayo de 2023, con la indemnización que había cobrado de mí trabajo anterior, decidí hacer la inversión para llegar a más clientes”, señala “Vani”, para luego definir a su “otro hijo”: “Wapití Kids, es un lugar en el que vas a encontrar productos de excelente calidad, para el bebé y la mamá, fabricamos ropa y accesorios para bebés y niños. Trabajamos con telas planas, gabardinas, toallas, batista, son materiales suaves y resistentes, para cuidar la piel de los bebés”.
Su local está en B° Villa Cabrera (Padre Luis Galeano 1910) y a su vez sigue participando en diferentes ferias como la de B° Alto Verde.
“Mi sueño es seguir creciendo cómo marca y que más personas conozcan mí emprendimiento. Ser madre emprendedora, es despertar todas las mañanas al lado de un principito, que es el motor que me impulsa para seguir adelante. Es buscar creatividad e innovación constantemente, es ser paciente y perseverante al mismo tiempo, es tratar de ser un ejemplo para mí hijo. Mi mensaje a las demás madres es, hazlo y sí te da miedo hazlo con miedo. Con muy poco, ¡¡podes hacer algo hermoso!!”, reflexionó.-