Esta semana Lautaro Molina, el niño que nació con una cardiopatía congénita compleja y debió ser operado en Estados Unidos, comenzó la Salita de 3 años en el jardín “Soles y Socitos”. El preescolar se encuentra en Barrio Residencial América, a dos cuadras de casa, donde Lauti y su familia ya se encuentran de vuelta desde hace un par de meses, luego de una cirugía y postoperatorio exitosos en Boston, EEUU.
“Las seños son divinas, confiamos en que se adapte y le guste mucho ir al jardín, porque tiene que empezar a interactuar con otros niños, perder los miedos y hacer una vida más normal”, comentó a Expresión Norte Eugenia, mamá de Lauti.
Por otra parte, en las redes sociales de la campaña “Todos x Lauti”, con la que se logró juntar los 152.000 dólares necesarios para la cirugía, los padres del niño escribieron:
“Queremos agradecerles a cada uno de ustedes por todo su amor, por sus fuerzas, por todos esos corazones solidarios; por que gracias a eso Lauti está creciendo feliz!…
Hoy es un nuevo comienzo , uno de los días más emocionantes, pero a su vez también más atemorizantes para nosotros como padres.
Nos sentimos increíblemente felices pero también nos invade incontrolablemente el miedo.
Pero hoy comienza una nueva etapa , comienzan los amiguitos, los juegos, las canciones, y muchas aventuras, también nosotros comenzamos un nuevo capítulo en nuestra pequeña gran familia.
Hemos sobrevivido a tres larguísimas cirugías en tu corazoncito entre miles de visitas e internaciones médicas.
Sobrevivimos al llanto interminable por el dolor.
Sobrevivimos la falta de sueño y las muchísimas noches sin dormir a tu lado.
Hoy a más de 3 meses post quirúrgicos, Lauti sigue recuperándose día a día, aunque todavía nos quedó mucho camino por delante pero sabemos que todo valió la pena.
Hoy tu primer día de jardín ha llegado y un mundo de nuevas oportunidades se abre para vos hijo.
Estamos seguros que lograrás cosas increíbles. Desde siempre estamos muy orgullosos de vos, por esa gran fuerza y valentía que tenés!
Deseamos eternamente tu felicidad.
Feliz primer día de clases
Te amamos infinito, papá y mamá!”
Respecto al tratamiento por la patología que Lauti padece (Corazón Izquierdo Hipoplásico), todo evoluciona correctamente y en septiembre la familia deberá volver a Boston para su control anual.