Le vaciaron su taller, recolectó dinero para recuperarlo y donó lo que sobraba

Solidaridad sin fin: Semanas atrás, Damián Chaguri vivió una verdadera pesadilla, cuando al llegar a su taller, lo encontró totalmente vacío. Le habían robado todo. Su caso conmovió a la gente, que lo ayudó a reconstruirlo, pero el cordobés no se quedó atrás y fue por más.

Por Casandra Quevedo

Taller

El pasado martes 29 de junio, Damián Omar Chaguri (29), llegó a su tallerCH Alineados” situado en Vélez Sársfield al 4.974, y lo encontró totalmente vacío: ladrones le habían desvalijado todo. Con mucha impotencia, el mecánico decidió salir a hablar a los medios cordobeses.

“Entraron por una ventana y me llevaron todas las herramientas y computadoras, todo nuevo, 500 mil pesos en elementos para trabajar. Imposible seguir trabajando así,me quedaron sólo las máquinas grandes que no pudieron sacar. Tantos años ahorrando plata, tantos años de sacrificio, y en una noche me llevaron todo”, contó llorando.

Tras sus declaraciones y su gran angustia, la noticia recorrió el país. Es así que se puso a disposición su CBU, sin imaginarse que no solo miles de personas iban a transferirle dinero para que pudiera volver a su labor, sino que hubo gente que hasta fue al taller a llevarle sobres con plata y herramientas.

Sorprendido, el mecánico confesó: “Muchísima gente pidiéndome el CBU, y a mí que me daba vergüenza darlo. No estaba en mis planes pedir plata, solo quería mostrar mi impotencia por lo que había perdido”.

Solidaridad en cadena

Cuando recuperó todo lo robado (que era por el valor de aproximadamente 500 mil pesos), Damián pidió que no le siguieran enviando dinero, cerró su cuenta y agradeció en sus redes el gran gesto de los cordobeses que se sintieron identificdos con su situación y decidieron ayudarlo: “La solidaridad de la gente fue algo que nunca me hubiera imaginado. Y superó Córdoba y el interior: tengo llamadas de otras provincias, fue una locura”.

Pero eso no fue todo: quiso devolver un poco de todo lo que le habían donado y decidió utilizar el dinero sobrante para comprar alimentos para diferentes comedores de la ciudad de Córdoba.

Así lo anunció en las redes sociales de CH Alineados: “Ahora solo nos queda devolver un poco de todo lo que hicieron por mí. Queremos sumar esto a las tantas donaciones que ya hemos estado haciendo a la gente que más lo necesita. Con esta pequeña colaboración, muchas personas van a tener su plato de comida caliente”.