Liliana Monteros tomó el mando del fútbol femenino en Huracán de barrio La France

La ex entrenadora de clubes como Villa Siburu y Deportivo Banfield, asumió en las categorías sub 12, sub 15, sub 17, Reserva y Primera División de Huracán. En esta entrevista exclusiva con la flamante entrenadora, te contamos todos los proyectos, forma de trabajo y curiosidades que se vienen para el fútbol femenino "luminoso".

El fútbol femenino del club Huracán comenzó un proceso de reorganización y consolidación, apostando a tener una división firme de cara al futuro. De la mano de la nueva dirigencia, Liliana Monteros fue designada como entrenadora del fútbol femenino en su totalidad, asumiendo el control de las categorías  sub 12, sub 15, sub 17, Reserva y Primera División.

Comenzando su camino en el fútbol hace 10 años, Monteros cuenta con una amplia trayectoria en equipos independientes y torneos comerciales. Dirigió en Deportivo Banfield y Villa Siburu, ejerce como DT en la Agencia Córdoba Deportes y también dio clases de fútbol en su propia “escuelita”.

“La forma de jugar de mis equipos es mucho más cerebral que emocional. Ya que en la formación otorgo herramientas tácticas, estrategicas y técnicas cognitivas a las jugadoras, para que sean ellas las que gestionen con resultados positivos el desarrollo de un partido”, destacó la flamante entrenadora.

Según declaró Monteros a Expresión Norte, el nuevo proceso que afrontará el fútbol femenino de Huracán constará de varios objetivos. Entre ellos se destacan: Armar una nueva y sólida estructura; formar bases cognitivas y físicas; medir los objetivos plasmados en los entrenamientos mediante amistosos; consolidar todas las divisiones del femenino; promover cambios de paradigmas, y gestionar motivación de las diferentes personalidades y emocionalidades.

Respecto a la forma de jugar en sus equipos, Liliana aclaró: “La formación que empleo es el de un juego más veloz, con cambio de ritmo y cambio de dirección, para que el arco no sea un obstáculo”. Además, agregó que “el sistema de juego que me gusta particularmente, el cuál depende mucho de las jugadoras y equipos que entreno en su momento, es el 1-4-3-3”.

La formación de este nuevo plantel de fútbol femenino en Huracán se formó “desde cero”. Ya que los cambios de directivos y diversos comentarios hicieron que las distintas jugadoras del plantel de Primera División del 2021 consideraran la posibilidad de probar suerte en otros clubes. Como parte de su crecimiento profesional.

 

“Admiro a Pep Guardiola y Marcelo Gallardo”

Junto a la dirigencia encabezada por Sergio González, se planteó como objetivo “ampliar y facilitar la llegada de mujeres a practicar este deporte”, posibilitando así “dejar bases solidas como Institución y que se cuente con una amplia estructura desde la Primera División hasta divisiones inferiores”.

Por último, Monteros habló sobre el crecimiento del fútbol femenino en nuestra provincia. “En algún punto, este cambio de paradigmas que hemos vivido da lugar al crecimiento. Aún en la actualidad existen situaciones que hacen el camino difícil, pero también nos obliga a replantearnos y a crear nuevas posibilidades. Siempre digo que llegará el día esa o esas personas que hagan el camino más fácil, con menos dificultades”, finalizó.