Por Casandra Quevedo
Cada 4 de febrero se concientiza sobre la importancia de la prevención del cáncer, pero desde la Fundación Vanesa Durán, todos los días son un buen momento para luchar contra esta enfermedad que aqueja a muchas mujeres. Es por eso, que durante este nuevo año crearon la campaña “Look con Causa”, para donar pelo.
¿De qué trata la iniciativa?
La idea de esta propuesta es que más mujeres se animen en estas épocas de calor a cortarse su pelo largo de manera gratuita, en alguna de las peluquerías adheridas, para así donarlo y colaborar en la fabricación de pelucas oncológicas. Las mismas serán donadas a mujeres que estén luchando contra el cáncer.
¿Cuáles son los requisitos para poder donar?
Como primer medida, el pelo debe tener un largo mínimo de 30cm. Además debe estar limpio y seco antes de cortar. Al momento de cortarlo se lo debe atar por las dos puntas, en una trenza o colita. Una vez cortado, se lo debe introducir dentro un sobre cerrado, con los datos de la persona que dona (nombre, apellido, mail, dirección de correo postal y teléfono). Por último, se lo debe llevar a la sede de Fundación Vanesa Durán, ubicada en la calle Corro 317, Barrio Alberdi.
Ahora, al haber varias peluquerías cordobesas que se sumaron a la campaña, el pelo puede quedar directamente ahí una vez cortado. Algunas de ellas son: Gato Negro Salón, Valeria Guzmán Estilistas, Hugo Amadey Hair Style, Alma Candida Peluquería, Rosales Estilistas, Dani Gatti Peluquería, Alina Menvielle Peluquería, C y D peluquería.
Animate al pelo corto
Hasta el momento, se realizaron más de 613 pelucas en toda Argentina y se recolectó una cantidad de 64kg de cabello. Los especialistas explicaron que se necesitan más de 6 cortes para poder realizar una peluca. ¿Te animarías a sumarte? Como dijo una voluntaria a los medios: “El pelo crece y la buena acción queda”.
Contacto: Fundación Vanesa Durán