Se pone en marcha la campaña “Ladrillo Solidario”, que tendrá como objetivo la recaudación de fondos que permita la concreción de obras de infraestructura y educación en los comedores comunitarios de la ciudad.
Fundación para el Desarrollo Sostenible, Yo Amo Mi Plaza y VASO, junto al grupo de arquitectos solidarios MerendArq, son los partícipes de esta campaña solidaria que se llevará a cabo en el Merendero “Copa de Leche Por los Niños”, ubicado en barrio San Alberto.
El proyecto incluye la construcción de baños, un espacio de uso común, cocina industrial, renovación del tanque de agua, dos salas de capacitación e instalación de sistemas de energía renovable. También suma la mejora de la huerta agroecológica ya existente y capacitación para su mantenimiento, construcción de una plaza de juegos y talleres de capacitación en alimentación saludable.
Cambio en la educación e infraestructura
“El impacto que pretendemos con el proyecto es el aprendizaje, mediante el trabajo de manera colaborativa para abordar los desafíos que la comunidad tenga y también con la existencia de un espacio que permita llevar actividades de bien comun para todos”, contó Pablo Gigena, uno de los organizadores del proyecto.
El tiempo estimado para la concreción de la primera etapa del proyecto, la cuál consiste en instalación de pisos, arreglo de baños, construcción de huertas y plaza de juegos, está prevista para el próximo 23 de diciembre.
“El mensaje que queremos dejar a los vecinos es que se animen a ayudar merenderos cerca de donde ellos viven, la gente que está ahí trabajando todos los días necesita la ayuda de todos. Es un hermoso espacio de contribución para atender la necesidad primaria que tenemos hoy, que es la alimentación”, agregó Gigena.
Para donar:
– 1 ladrillo solidario ($500). Click aquí.
– 4 ladrillos solidarios ($2000) Click aquí.
– 10 ladrillos solidarios ($5.000) Click aquí.
Para mayor info ingresá en las redes @ladrillosolidario