El pasado 22 de marzo, la Selección Sub17 Femenina de Argentina se despidió del Torneo Sudamericano disputado en Paraguay, luego de quedar en el tercer puesto del Grupo B con cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. En el debut, goleó a Perú 4 a 0; luego, cayó con Colombia 3 a 0; y empató con Brasil y Venezuela 0 a 0 en ambos encuentros. De este modo, quedó eliminada y sin chances de clasificar al Mundial de la categoría que se desarrollará en República Dominicana a partir del 16 de octubre.
Más allá de la bronca y el dolor por no clasificar, la defensora de Belgrano Luisana Araya disfrutó al máximo de esta experiencia increíble con la camiseta “Albiceleste”.
“Fue un orgullo representar a mi país”
“Siento orgullo y mucha felicidad por haber formado parte de la selección Argentina, era un sueño y un objetivo que quería lograr. Jugar un Sudamericano fue una experiencia hermosa, formamos un grupo muy compacto, muy lindo y lamentablemente, los resultados no nos acompañaron. Quiero agradecerles a mis compañeras, cuerpo técnico, médicos, utilera, kinesiología y coordinadores, por todo lo que hicieron y de la forma en que trabajaron para cuidarnos y acompañarlos. ¡Fue una experiencia inolvidable!”, afirmó la lateral derecha surgida en la Escuela de Fútbol EFUL.
“Rescato la unión, el compañerismo, sobre todo el trabajo en equipo y con la profesionalidad, respeto y compromiso que todas pusimos al vestir la camiseta Argentina”
Sobre las expectativas que tenían en la competencia, “Luchy” señaló: “Íbamos preparadas mentalmente y físicamente. Más allá de que no llegamos al objetivo final, hicimos un trabajo duro de preparación y sabíamos que nos tocaba una zona fuerte y que íbamos a tener rivales muy competitivos”.
“Rescato la unión, el compañerismo, sobre todo el trabajo en equipo y con la profesionalidad, respeto y compromiso que todas pusimos al vestir la camiseta Argentina y en representar a nuestro país. De los cuatro partidos que disputamos, jugué dos completos de titular y en uno, jugué 30 minutos. Fue increíble poder jugar un torneo así con la Selección juvenil. ¡No me lo olvido más!”, expresó la defensora “Pirata”, para luego agregar: “Mi carrera futbolística continúa en mi club, entrenando y compitiendo en Belgrano. Espero siga siendo un año de mucho progreso y crecimiento personal, vivir de esto es mi mayor objetivo y ojalá se me de la posibilidad de jugar en el exterior y llegar a la Selección Argentina mayor”.-