Mandala Cakes: El imperio detrás de un emprendimiento de tortas

Es casi imposible dimensionar lo mucho que ha construido Noelia, la creadora de "Mandala", un negocio que se volvió un proyecto que no para de crecer. Detrás de tanto trabajo, hay toda una historia de decisiones importantes y una gran comunidad que apoya cada paso que da.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
7
8
9
previous arrow
next arrow

“Soy quien empezó y vio caminar este emprendimiento, la cara visible también, pero atrás de todo esto hay un equipo que le pone el cuerpo y mucha garra para hacerlo crecer”, confesó Noelia, la dueña y fundadora de Mandala. Ella es una más de las mujeres cordobesas que toman una decisión difícil y se apuestan a lo que realmente las hace felices.

Su emprendimiento empezó en 2017, mientras Noe estudiaba la carrera de Medicina Veterinaria, para ese momento, “Mandala Cakes” no era su mayor prioridad, pero poco a poco empezó a serlo. Hoy tiene más de 66 mil seguidores en Instagram, cosa que reafirma que su dueña cosechó todo el esfuerzo que hizo durante tres años. Sus pasteles ya tienen una fiel comunidad y siguen enamorando a todo el que los prueba.

Del año más difícil, al año más feliz

“Mandala vino a patearme el tablero”, reveló Noelia al contar su historia. Fue el 16 de mayo del 2019 cuando la vida de esta pastelera dio un giro de 360 grados. Ese día se recibía de veterinaria y tenía que tomar una difícil decisión: si dedicarse a esa carrera, o priorizar y meterse de lleno en lo que ya era Mandala Cakes. Para ese entonces el emprendimiento ya marchaba bien y era un trabajo que le daba mucha satisfacción. Por suerte se escuchó y empezó “su viaje mandalero”.

Tras esa experiencia, Noelia aprendió algo importante que siempre le trasmite a sus seguidores: “Las crisis existenciales se atraviesan, elegí lo que vos quieras y sientas, cerrá ciclos como vos puedas. Mientras todo eso apunte a un objetivo que te hace bien, va a estar bien”. Gracias a esa actitud tan positiva, Mandala logró cautivar a su público y se convirtió en el gran éxito que es hoy.

“Dale a tu cuerpo alegría mandalera”

Si algo trasmite Mandala como proyecto es mucha alegría y buenas vibras. Ese condimento es el que le dan todas las personas que forman parte. Si bien en los primeros años su dueña hacía los pasteles sola, desde el año pasado conformó un gran equipo de trabajo con Jose, Paula y Martín (su novio). Desde ese entonces, aumentaron la producción. Por la pandemia, algunas cosas cambiaron, su prima Paula ya no forma parte del equipo pero se sumaron otros integrantes. Mandala sigue creciendo y ¡ahora tienen un espacio propio!

Pero otra gran decisión que tomó Noelia fue prestarle mucha atención al marketing de sus redes sociales, por lo que nunca deja de interactuar con sus clientes y clientas. Así que esta herramienta la acerca cada vez más a su público, sacando su lado más solidario, al dar tips para hacer cosas dulces y animarse a emprender.

Esto también le permitió mostrar mejor sus producciones: Sus tortas son una delicia. Una de las más pedidas es la Marquise (oreo, frutos rojos o clásica), pero en realidad tienen una variedad de más de 25 tortas. OtroS de los más pedidos son los combos popurrí, que constan de 6 cuadraditos de tortas de distintos tipos. ¡Pero una cosa es decirlo y otra probarlos! Mandala es la octava maravilla del mundo y vale comer, al menos una de sus tortas, una vez en la vida.