Martino Figueroa fue distinguido como el máximo goleador de las inferiores durante este año en el club Lasallano

Con 17 goles en su cuenta, el jugador de la sexta división fue galardonado con el premio en reconocimiento a su gran temporada 2021.

Por Tobías Ochoa

El jugador de la sexta división del “tricolor”, Martino Figueroa, fue premiado por el club gracias a su rendimiento a lo largo del año. 17 goles fueron los que lo llevaron a la cima de anotadores en todas las divisiones inferiores de la institución, distinción notable para el jugador de la sexta división.

Lejos de tomar el reconocimiento como algo propio, Martino asegura que “el mérito es de todo el equipo”. Figueroa defiende los colores de Lasallano desde hace 10 años, cuando comenzó a jugar en cebollitas.

“Lasallano es el club que amo, nunca lo traicionaría y sueño con llegar a primera. Siempre jugué de delantero, ya sea de 9 o extremo, me gusta hacer los goles y la asistencia”, destacó Figueroa, quién confiesa ser admirador de “Pomelo” Vera, jugador de Almirante Brown”.

La forma de jugar de Figueroa

Martino asegura que su sector de comodidad dentro de la cancha está como extremo por izquierda o “falso nueve”, logrando así ser un participante activo tanto en el armado de las jugadas como en la finalización de las mismas.

“Mi mejor gol fue contra Defensores Central Córdoba, jugando en la cancha de la Liga. Me dieron un pase en la puerta del area, le metí un caño al central y la clave en un ángulo, fue un golazo“, recuerda con emoción el máximo goleador de las inferiores de Lasallano.

“Soy un jugador rápido al que le gusta estar en contacto con la pelota constantemente, me gusta participar de la jugada. Además, considero que uno de mis fuertes es recuperar la pelota, mis compañeros saben que mi compromiso con el equipo es total, finalizó.