Por: Tobías Ochoa
Desde hace tiempo, el arte urbano traspasó los muros de las calles para comenzar a habitar en los muros del día a día de las personas. Uno de los protagonistas de esta “movida” artística y cultural es Lucas “Asylum” Bertone, autodidacta, freelancer y realizador de obras de arte en las paredes.
“Soy artista desde los 6 años, desde entonces me entrené de forma autodidacta, comprendiendo que la mejor comunicación es a través del arte. Tomé clases con ilustradores, pintores profesionales y soy recibido de Simulaciones Virtuales y Videojuegos. Actualmente, trabajo realizando murales (para grandes empresas y clientes particulares) así como ilustrador freelancer para diferentes proyectos”, afirmó Bertone, quién se inició en el muralismo por medio de graffitis y murales de tamaño medio, aunque él mismo destaca que sus inicios se remontan al año 2019. En ese año, Lucas emprendió un viaje hacia Brasil, el cual le sirvió para reinventar su pasión por el arte e intervenir la fachada de un bar, sellando así de forma definitiva su vínculo con el muralismo.
“Desde muy pequeño fui autodidacta y siempre apasionado por los demás ilustradores, tanto de videojuegos como pintores famosos, tomé varias aulas con otros colegas que fueron nutriendo partes esenciales en el dibujo. Siempre mi fuente de inspiración fue la naturaleza, los animales y lo fantástico. Creo que me gusta jugar con la idea de poder conseguir la belleza de la gran maestra que es la geometría sagrada de la naturaleza”, contó Lucas.
Arte, ilustración y realismo
Las claves en los trabajos realizados por “Asylum” se plantean a través de tres premisas fundamentales: arte, ilustración y realismo. El estilo mixturado que utiliza se combina con diversas técnicas y colores saturados. El arte en su vida es una forma de autosanación y comunicación con el entorno.
“Básicamente el arte me sanó, me ayudó a conectar desde muy pequeño con los demás. Lo utilizo para expresarme, es lo que más hago en mi día a día. Las personas con las que me vinculo son artistas también. Lo consumo desde temprana edad. Creo que hoy ocupa el 90% de mi ser”, explicó el artista.
La diferenciación de su servicio con los demás se basa en la relación forjada con los clientes, la cuál facilita la realización de los trabajos y la recomendación de los mismos. Actualmente, continúa capacitándose, tomando clases de diseño y pintura, sumado a la experiencia adquirida luego de cada mural.-
Más info: lucas.bertonehd@gmail.com – Cel. 351 4593977
https://www.behance.net/LucasAsylum