Murales solidarios 3 tintas: el grupo de amigos que pinta y crea lazos comunitarios

La misión de estos artistas es "embellecer espacios donde la gente se comprometa a colaborar".

29
30
31
32
33
34
previous arrow
next arrow

3 tintas” es un grupo de trabajadores del arte y muralistas que están muy comprometidos con la realidad social y la coyuntura actual. El objetivo de estos amigos es generar valores entre cada integrante de la sociedad, a partir de la construcción de cadenas solidarias. De esta manera, creen que pueden lograr un cambio en la energía de muchos sectores vulnerables de la sociedad, como comedores, merenderos y escuelas.

Agustina, Marcelo, Paolo, Facundo, Félix, Willy, Agustin y Ricardo confiesan su deseo e intención de aportar su grano de arena a partir de su labor. Fue a mediados de junio cuando crearon su proyecto: “Debido a la pandemia fuimos notando que los comedores y merenderos comenzaron a crecer en números de personas que buscan un plato de comida caliente o una taza de leche. De allí surge nuestra iniciativa de pintar y llevar alegría a estos centros comunitarios”, contaron.

Su fin es claro: revertir la energía de estos lugares, transformándolos en espacios de pertenencia para los vecinos que concurran. Uno de los artistas explicó: ” Al primer mural lo realizamos en barrio Pueyrredón, en el Centro Comunitario Camila. Pintamos 100 metros de paredes y el cambio fue mágico”. Sus trabajos tienen la premisa de plasmar alegría en las paredes, por lo que pintan paisajes de la naturaleza con colores vivos.

Cuando comenzaron a mostrar su trabajo pasó algo sorprendente: las personas de forma solidaria los contactaron para ofrecerles donaciones de alimentos y ropas. También les donaron pinturas y otros materiales. De esta manera, se generó una red de colaboración y trasformación. Para ellos, “ver la felicidad en sus rostros (de la gente), alimenta el alma”.

Por último, el grupo 3 tintas confesó cuáles son los planes a futuro: “Tenemos en mente continuar con esta misión de pintar merenderos y comedores, tanto como de la ciudad de Córdoba o hasta donde podamos llegar. Como sueño de nuestro grupo, nos encantaría que este proyecto se pueda replicar en cada localidad y rincón de nuestro querido país. Consideramos que de esta salimos todos juntos”.