Por: Tobias Ochoa
“Nacho” Blarasin es una de las fijas de Ismael Cabrera en el esquema táctico de Huracán, partido tras partido logró hacerse un lugar indiscutido en el 11 titular. Volvió al Club en el año de su centenario, 2020, buscando aportar su granito de arena para lograr la permanencia y aportar garra al mediocampo luminoso.
La pasión por el campo se la inculcó su papá, aficionado de la caza y pesca, haciéndolo conocer desde una temprana edad la vida rural. Además, destacó que, en su casa siempre se trató de mantener en un excelente estado el jardín y patio. Su padre también lo ayudó a conseguir su actual trabajo en un estudio jurídico, localizando a deudores morosos.
Su primer año en Agronomía se dio en conjunto a su primer año en el plantel superior de Huracán. “El primer año de la carrera fue en 2017, en conjunto a mi primer año con el plantel superior de Huracán, justo habíamos clasificado al Federal C. Le estaba metiendo muchas ganas al futbol en ese año y me quedé libre por no rendir una materia un día sábado que jugábamos. Me bajaron las ganas de seguir con esa materia libre pero luego pude retomar”, contó Ignacio, quien además aseguró nunca pensar en dejar la carrera: “Nunca se me pasó por la cabeza dejar. Siempre dije que, aunque sea despacio iba a seguir, con el apoyo y consejos de mi familia, busque seguir siempre y no perder el ritmo con el estudio”.
En la semana “Nacho” realiza todas sus actividades en forma simultánea, logrando coordinar de manera perfecta estudio y trabajo con entrenamiento, de manera similar a la tarea que realiza en el mediocampo luminoso. “Buscamos que el esquema de juego este por encima de los jugadores, por eso no importa con quien comparta el mediocampo, el funcionamiento será siempre el mismo. En un equipo veo a todos como compañeros de trabajo, buscamos apuntar todos hacia un mismo objetivo en común, dentro de la cancha todos son mis hermanos”, aseguró Ignacio, con total confianza en sus compañeros.
Luego de un breve año en la primera de Huracán, emprendió un viaje que lo llevó a conocer varios clubes y distintas categorías. “Luego de jugar el Federal C me llamaron de Juniors, estuve un año y medio, clasificamos y jugué el regional. Al medio año del regional me llamaron de Instituto para jugar en la primera local, Juniors me dio a préstamo. Estuve dos meses y me lesioné la rodilla entonces estuve 4 meses sin jugar. Pensé en dejar el fútbol debido a la pandemia y que tenía que entrenar en casa. Rubén del Olmo se contactó con mi papá ofreciéndome jugar el federal en Tirolesa y ese fue mi último club antes de volver”, contó el volante central, quien además aseguro qué “Fueron dos o tres años en los que anduve dando vueltas por muchos lugares”.
Luego de un año muy bueno en Sport Tirolesa retornó a Instituto, dándose con la sorpresa de que el director técnico renunciaba a su cargo. Frente a esta situación, comenzó a gestarse la vuelta a Huracán: “A fin de año me llama Martínez, el D.T de Huracán, justo ese año era el centenario del club y estaban buscando armar un equipo competitivo. Mi primera respuesta fue un no, tenía la decisión de seguir en Instituto, pero me di con que el técnico que me había traído se iba. En un segundo llamado dije que sí, me agregaron al grupo y justo antes de la pretemporada arrancó la pandemia. Se me fueron pasando las ganas respecto a esto, pero apenas asumió Ismael me llamó y me dio toda su confianza”.
Frente a las ya transcurridas 5 fechas del Torneo Apertura 2021, “Nacho”, nos dio su opinión sobre la actualidad del plantel de B° La France. “Cuando arranque el grupo ya estaba bastante armado, quedaron varios referentes del Federal C en 2017. Me aceptaron y me siento parte del grupo, en el mediocampo tenemos mucha juventud pero se nota un poco la falta de roce en primera división. Arrancamos sin tanta comunicación al principio, pero transcurridas las fechas hemos podido amoldar el esquema sin que dependa de quien juegue”, conto Blarasin, visibilizando en parte la gran labor realizada por Ismael Cabrera, D.T “Luminoso”