Eran las 15hs. del día miércoles en la sintética del Club Atlético Carlos Paz cuando poco a poco comenzaban a llegar los jugadores y el público: en instantes comenzaría una nueva edición del evento deportivo solidario en el que los artistas de la temporada de verano, empresarios y deportistas ponen en juego sus dotes futbolísticos. El premio: mochilas llenas de útiles escolares para niños de familias carenciadas.
Juan Pablo Rodríguez, creador de la fundación y organizador de este evento que ya casi se convirtió en un clásico del fin de la temporada carlospacense, se repartía entre saludos a conocidos entrevistas a la prensa y detalles logísticos que debían ultimar. Las caras conocidas ya se hicieron visibles. Pedro Alfonso, Nito Artaza e hijo, el “Bicho” Gómez, Willy Magia, Teté González, Pablo Layus, “Chiqui” Pérez, entre otros, todos esperando las indicaciones del técnico de lujo: el Tano Spallina.
Se hicieron las 4 de la tarde y ya estaba todo listo para arrancar. Al compás de la hinchada, los equipos “negro” y “blanco” hicieron su gloriosa entrada a través de una gran manga naranja. Luego de “reconocer” la cancha y calentar un poco, posaron para la foto, cantaron el himno, los árbitros sortearon los arcos y la pelota comenzó a girar.