Nicolás Vaquer firmó su primer contrato profesional en Instituto

Nicolás Vaquer

Nicolás Vaquer (19 años) continúa haciendo realidad sus sueños. En 2021 tuvo la dicha de debutar en la “Primera” de Instituto en el certamen de la Primera Nacional que luego lo vería ascender al elenco de Alta Córdoba a la Liga Profesional de Fútbol.

El zurdo marcador central nacido el 4 de abril de 2003 en Córdoba, ya jugó 4 partidos con la camiseta “Albirroja”. Debutó el 23 de junio de 2021 en el empate contra Brown de Puerto Madryn por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional.

“Me siento muy bien, quiero seguir creciendo y esto de firmar el primer contrato profesional a un pibe del club lo pone muy feliz. Es un gran privilegio y una responsabilidad de continuar aportando mi granito de arena a esta gran institución”, declaró “Nico”, quién está en “La Gloria” desde los 9 años, es oriundo de B° Poeta Lugones, fue al colegio El Salvador e hizo sus primeros pasos en la Escuela de Fútbol EFUL.

¿Cómo viviste el ascenso con Instituto el año pasado a la Liga Profesional?

El ascenso fue un momento único para a mí y seguramente que para un montón de hinchas, yo que soy un pibe del club que vivió muchas cosas acá, haber podido presenciar ese momento fue algo impagable. Ver tanta alegría y desahogo por tantos años en la B, fue algo hermoso… El club se merecía volver a Primera, hicimos un muy buen torneo en la Primera Nacional, fuimos regulares y se armó un equipo y un grupo bárbaro.

¿Qué sentiste al firmar tu primer contrato?

Una gran satisfacción de saber que logré un objetivo más que me había planteado en estos últimos años, que seguramente no hubiera podido ser posible sin mi familia y toda la gente que me acompaña en el día a día. Es un incentivo más a seguir trabajando y creciendo como jugador.

¿Qué expectativas tenes?

La idea es que arranque sumando minutos en Reserva que tiene un buen nivel y me va servir para afianzarme a la categoría y medirme con otros rivales importantes. Después, el tiempo dirá, esperemos sea un gran año tanto en lo personal como en lo colectivo. Somos un equipo prácticamente nuevo y todos tenemos que tratar de adaptarnos rápidamente a esta división.

¿En qué debes seguir mejorando?

Creo que todos los días se aprende algo, soy de los que piensa que nunca se termina de aprender todo y que siempre hay algo por mejorar, por eso siempre estoy abierto a escuchar y aprender tanto de mis compañeros como de la gente que me aconseja en el día a día. Lo que me pide el entrenador Lucas Bovaglio es lo que nos pide a todos en el equipo: Ser respetuoso, trabajador, humilde, ser interesado en aprender… son algunas de sus tantas virtudes como persona y DT.

¿Cómo ves a Instituto en esta vuelta a la Primera División del fútbol argentino?

Al equipo lo veo muy bien, venimos trabajando de una manera espectacular, tenemos un
grupo bárbaro, y esto va ser partido a partido, pero no tengo dudas que vamos a competir de muy buena manera.

¿Cuáles son tus sueños?

Afianzarme en la primera de Instituto, poder jugar en el exterior y representar a mi país con la Selección.