Por: Milagros Cayguará
(Productora de moda y modelo between freelance)
Tras años de estar involucrada en el mundo del modelaje, una de mis principales metas siempre fue ingresar a una agencia de modelos. El hecho de ser parte de un staff me llenaba de ilusión y fue el motor por el que inicié mi carrera en el mundo de la fotografía
y de la moda. Luego de haber probado ingresar en varias Agencias, fuí rechazada en todas por dos cosas: mi altura, y mi peso. Mis medidas nunca fueron lo que las Agencias buscaban, y por mucho tiempo sentí que me limitaban la vida laboral.
Las productoras y agencias, siempre necesitan modelos femeninas que midan +1,75mts..,
y cuando buscan modelos de pasarela para desfilar casi siempre son delgadas y hegemónicas.
Actualmente, en los medios, redes sociales y TV, se cuentan y difunden relatos de personas que fueron operadas y que han tenido malas experiencias con sus cirugías y resultados en los quirófanos.
En pleno siglo XXI seguimos observando en campañas comerciales, afiches publicitarios, desfiles nacionales e internacionales, locales de ropa/belleza, y en todo el ámbito artístico/fotográfico, el MISMO tipo de cuerpo.
No soy 90-60-90 ni talle único ni estereotipo
Creé el proyecto: “No soy estereotipo”, el cual consta de una colección de tres atuendos diseñados y confeccionados por ella misma. Su primer Outfit se llama: “NO SOY 90-60-90” (Geométrico, estructurado y milimétrico); el segundo es: “NO SOY: TALLE ÚNICO” (Oversize, urbano, minimalista); y el tercero se titula: “NO SOY: ESTEREOTIPO” (Simétrico, detallista, simple).
La colección “No soy Estereotipo” está basada en los estándares de belleza, y en cómo el ser humano busca ser “perfecto” y “encajar” en la sociedad.
“Basta de fomentar baja autoestima, inseguridades y estereotipos. Mi colección busca lograr concientizar a la sociedad sobre los estereotipos e ideales de belleza, buscando fomentar el amor propio y modificar los estándares de belleza que considera la sociedad como “aceptables, correctos y únicos”.
A mis 19 años, además de fomentar el amor propio (refiriéndome a la aceptación y el cuidado SANO del cuerpo: buena alimentación balanceada, hidratación adecuada, ejercitación regulada, etc.), busco concientizar sobre SALUD MENTAL, y como el ESTEREOTIPO de “MUJER/HOMBRE IDEAL” afecta a nivel psicológico, físico y emocional a todos los individuos que conformamos esta sociedad.
Con mi proyecto busco crear contenido fotográfico y audiovisual (con carácter performático) que funcione como “campaña” de concientización. Soy modelo con curvas, estrías, acné, cicatrices, ojeras, vellos… Soy humana. No soy 90-60-90, no soy talle único, y no soy estereotipo.-
LEÉ EL INFORME COMPLETO EN ESTE LINK
Más info: @miliiii.cayguara –
Mail: milagroscayguara390@gmail.com