Sabiendo que el aislamiento obligatorio se está haciendo difícil para muchos, Pedro, Esteban y Matías, sacerdotes del movimiento católico FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), decidieron hacer una “Noche de Show” vía streaming para la comunidad.
“Se nos ocurrió a los tres curas, habiendo pasado la Semana Santa, poder divertirnos con la gente como naturalmente lo solíamos hacer: con unas bromas y unos juegos; y lo transmitimos por internet” le contó Esteban a EXPRESIÓN NORTE, y luego explicó: “Aquí en Córdoba acompañamos como capellanes a dos colegios del movimiento (Fasta Villa Eucarística y Fasta Santo Domingo), y tres comunidades, que nosotros llamamos Rucas (uno en cada colegio y otro en B. Poeta), donde se realizan actividades para chicos, jóvenes universitarios, familias y abuelos. Entonces durante el Show, cada uno representaba a uno de esos Rucas, y competimos en unas Olimpiadas de $2,50 (risas). Eran tres juegos, y le pusimos un poco de fuegos artificiales con lo que teníamos. La gente se copó con la idea, alentaban a sus respectivos Rucas desde sus casas por el chat. Mucha gente nos escribió para contarnos que se divirtieron mucho.”
Desde el comienzo de la cuarentena, el trío comenzó a transmitir online, desde el movimiento, las misas todos los días a la mañana y a la tarde (8:00 y 20:00 hs.), y una charla o reflexión diaria a las 17 hs. “Estamos en constante contacto con la gente vía internet, ya sea por cuestiones de los colegios que siguen dando clases por las redes; como con el resto de la gente, para ayudarlos a llevar esta cuarentena”, sostuvo Esteban.
“Ya sea por la situación económica, por la salud de algunos seres queridos, por la cantidad de tareas que tienen los chicos, el trabajo de los docentes, por la misma convivencia familiar, o el cansancio mental que produce el estar conectado todo el día, estos tiempos son raros y duros para muchos, y un buen remedio que siempre viene bien es la alegría y el humor. La alegría de la Pascua que se recibe de mil maneras, aún sin importar que llueva, truene, tiemble, o que tengamos que quedarnos en casa por muchos días por el bien común de nuestra Patria. Nosotros tenemos la gracia de poder recibir esa alegría como regalo de Dios en esta Pascua, y con este humilde gesto solo quisimos compartirlo” concluyó el joven sacerdote.