Córdoba está bien representada: muchos son los/las deportistas cordobeses que nos llenan de orgullo y demuestran al mundo su gran talento y constancia. Tres de ellas son Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach, oriundas de distintas partes de nuestra provincia, e increíbles nadadoras, que fueron convocadas al equipo nacional de natación.
Estando muy próximo el “Campeonato Sudamericano de Natación de Buenos Aires 2021”, que se llevará a cabo desde el 16 al 19 de marzo en la pileta olímpica de Parque Roca, Gustavo Roldán, terminó de confirmar a los y las convocadas para representar al país.
Ya están listos los confirmados para “tirarse a la pileta”
De esta manera, luego de los dos Test Evaluativos Selectivos (el realizado en el CeNARD y el de Parque Roca), se conformó el equipo masculino y femenino de natación. En el caso de los varones, los confirmados son: Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino.
En cuanto a las chicas, quienes irán a competir serán: Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y las tres cordobesas: Virginia Bardach, Andrea Berrino y Macarena Ceballos.
Un “Dream Team” cordobés
Las tres nadadoras cordobesas venían entrenando en Buenos Aires, y compitiendo. Fue en Brasil cuando ya obtuvieron muy buenos resultados. Ahora, en el selectivo, la riocuartense Macarena Ceballos obtuvo un nuevo récord argentino: La cordobesa se impuso en la prueba de 100 metros mariposa cronometrando 1:00.51. Esto quiere decir, que bajó 31 centésimas su anterior récord.
Por su parte, la cordobesa de zona norte Virginia Bardach fue una de las primeras del grupo en instalarse en Buenos Aires y formar parte del proyecto de SAGVB, para ponerse en forma para lo que viene.
La última en sumarse a este “Dream Team” argentino, fue Andrea Berrino. La cordobesa nacida en Río Tercero dejó su ciudad para sumarse al grupo de la Selección Argentina y también firmó el pase a Natación SAGVB. Algo que la impulsó a dar el gran paso fue su amistad con Macarena Ceballos, con quién ahora convive en la capital del país.
Sobre esta experiencia, la riotercerense confesó: “Yo estaba prácticamente sola en Córdoba, no tenía un equipo para entrenar, acá hay varios grupos de entrenamiento para tirar los mismos tiempos en velocidad y en los 200 espalda. El clima y la energía son clave, y es el cambio que yo necesitaba para estos años de mi carrera”.
Actualmente, las expectativas de las 3 cordobesas es seguir creciendo en lo deportivo e intentar mejores marcas, que les permitan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.