El Hospital Infantil “Dr. Sixto Gerardo González” acaba de lanzar el libro «Manos a la Cocina», un recetario creado de manera colaborativa entre los pacientes diabéticos y los integrantes del grupo de diabetes del hospital.
Cada paciente plasmó su plato basado en una dieta específica que pueden consumir quienes enfrentan a diario la enfermedad: un conocimiento adquirido en los talleres de cocina del Infantil, con el objetivo de fomentar la autonomía y adopción de hábitos saludables.
Las preparaciones llevan el nombre de su autor. Así aparecen en el libro los “zapallitos Felipe con huevo”, la “tarta Guillermina”, “bomba Fiamma de papas” o el “salpicón Juárez”, entre otros deliciosos platos.
“Nadie puede vivir a dieta”
Eduardo Álvarez, más conocido en el hospital como Toto, fue uno de los primeros pacientes con diabetes del Infantil hace 30 años, atendido por las doctoras María Nélida Blando y Stella López y fue uno de los impulsores de este libro de 35 páginas que se puede descargar como PDF.
“Mi camino fue muy largo. Acá me ayudaron mucho con este problema que hoy tiene solución. Gracias a las doctoras y el grupo de trabajo del Hospital Infantil se me permitió recorrer una vida más placentera y con conocimiento para poder enfrentar esta enfermedad, de la cual en aquel momento no se sabía mucho”, expresó Eduardo y agregó: “La comida dejó de ser un alimento extraño que me podía hacer daño para pasar a ser un pilar fundamental en el tratamiento. Nadie puede vivir a dieta, pero todos podemos vivir más si elegimos mejor lo que comemos”.
De este modo, “Manos a la Cocina” es una idea fantástica y sumamente necesaria para compartir con todos aquellos que pelean a diario con esta enfermedad.