Por Tobías Ochoa
El pasado sábado 16 de octubre, el “escarabajo” de barrio Los Boulevares venció en su casa a Tala Rugby Club por 26-5, quitandolé el invicto y tomando un lugar en la punta del Súper 10. Palermo Bajo venía de superar a Universitario en la Lomita, mientras que Tala se quedó con el Trofeo del “Puente” tras vencer a su archirrival, La Tablada.
“El Equipo entro dispuesto a trabajar todo el partido, siempre busco una defensa mas, busco tener una pelota mas, trabajaron con cosas Simples, Ordenadas y Entrenadas, entendió sus errores y rápidamente lo corregían”, declaró Pablo Baudino, entrenador de Palermo Bajo.
El “escarabajo” se hizo fuerte en la primera mitad del encuentro, logrando dominar al puntero hasta cerca del final, donde Santiago Moya anotó un try que los envió al descanso con una ventaja de 10 puntos. Ya en la segunda mitad, las jugadas de Conrado Roura y los penales de Federico Michelazo fueron definitorios para alcanzar el resultado final de 26-5.
La foto define a la perfección el trámite del encuentro, mostrando a un Tala que no pudo hacer pie y entrar en el partido, mientras que Palermo Bajo se encontró firme, decidido y preciso en el juego.
Respecto al triunfo, el capitán Jenaro Calviño declaró: “El significado es inmenso, tanto moralmente como de manera deportiva. Aún sabiendo que era un partido decisivo tratamos de mantener nuestra rutina de entrenamiento como contra todos los rivales”.
“Creo que lo que nos permitió sacar una ventaja fue una defensa sin penales y como pudimos capitalizar cada oportunidad que nos dió el rival, tanto con los penales como los tries”, agregó.
Resultados de la fecha 8
Palermo Bajo 27 – 5 Tala RC
Jockey C 36 – 9 Universitario
La Tablada 57 – 7 Jockey Club Villa María
Uru Curé 42 – 21 San Martín VM