Pequeños artistas diseñan la futura bandera del Cuarteto

Más de 50 chicos participaron del proyecto impulsado por Cuarteteando y y El Doce, y plasmaron su amor por el “Tunga Tunga” en banderas llenas de color, historia y pasión. Ahora, una votación definirá cuál será el modelo elegido.

Una idea simple, pero cargada de identidad, historia y amor por la música de Córdoba. Así nació el proyecto impulsado por Cuarteteando, el programa de El Doce, que propuso diseñar la Bandera del Cuarteto, y encontró en decenas de estudiantes el entusiasmo perfecto para llevarlo a cabo.

Fue entonces cuando se contactaron con Rafael Celiz, profesor de Artes Visuales, quien no dudó un segundo en sumarse a esta iniciativa. “Me contactaron de la producción de Cuarteteando El Doce, contándome la idea de este fantástico proyecto y ni lo dudé”, recuerda emocionado. El desafío era claro: convocar a sus alumnos para crear, imaginar y sentir lo que el cuarteto significa para ellos, y transformarlo en un símbolo.

En total, participaron más de 50 estudiantes de distintas edades, todos bajo la guía del Profe “Rafa”, quienes se sumaron con creatividad y pasión. Cada uno diseñó su propia versión de la bandera, incorporando colores, formas y elementos que representan la música que suena en cada rincón cordobés.

“Se presentaron más de 50 modelos, donde cada alumno le puso su creatividad y significado. Lo lindo es que, en poco tiempo, esto ayudó a inculcar nuestra música, su historia, ¡y les encantó!”, contó el docente desde su Taller de Dibujo ubicado en B° Rosedal, orgulloso del resultado colectivo.

 

“Nos sentimos Manuel Belgrano”

La convocatoria fue tan grande como simbólica: los diseños ya se pueden ver y votar a través de la página de Cuarteteando. “Había una encuesta en la web, y en base a eso, se analizará cada diseño. En estos días habrá novedades”, anticipó “Rafa”, fanático de La Mona Jimenez, dejando abierta la expectativa de cuál será el modelo elegido para flamear como emblema del cuarteto.

Entre los trabajos, los motivos se repiten, pero con interpretaciones personales: hay quienes eligieron los cuatro instrumentos tradicionales del cuarteto piano, bajo, violín y acordeón y quienes prefirieron homenajear a íconos del género. “Yo dibujé a La Mona por una cuestión de que es una Leyenda. Muchos años representando el cuarteto”, compartió uno de los estudiantes.

En el aula, el proyecto generó un clima de entusiasmo y sentido de pertenencia. “Nuestra música tiene tantas cosas lindas que es difícil de elegir”, dice el Profe hincha de Belgrano, sobre los símbolos que sus alumnos quisieron representar. Lo cierto es que, entre trazos, colores y ritmo, la pasión cuartetera se volvió una experiencia colectiva.

“Nos sentimos Manuel Belgrano” (risas), bromea el profesor, mientras celebra la repercusión del proyecto. “Ha generado muchísima alegría. Que nos tengan en cuenta es el premio de trabajar en el arte con mucha pasión, de querer que mis alumnos, aparte de aprender, sean felices principalmente”.

Y ahí está la clave: felicidad y arte como motores. “Es clave verlos felices, la motivación se fortalece y la creatividad fluye rápido”, cierra Celiz, convencido de que esta bandera del cuarteto es mucho más que un diseño. Es una celebración del alma cordobesa en manos de sus jóvenes artistas.

Más info: Instagram tallerdedibujo.rafaelceliz – Votá ingresando a: Cuarteteando