La moda “petfriendly” llegó a las empresas de Córdoba de la mano de Smarts Tienda Tecno. La empresa cordobesa especialista en tecnología se transformó, además, en una de las primeras empresas del país en permitir a sus empleados ir a trabajar acompañado de sus animales.
Los dueños admitieron que, desde que lo implementaron, los beneficios fueron muchos. Para empezar, la presencia de las mascotas en la oficina ayuda a reducir la ansiedad y aumentan los niveles de bienestar de los empleados. Por otro lado, tenerlas cerca fomenta la creatividad e incrementa la productividad.
Pero la principal ventaja es la que remarcó Ariel (uno de los dueños) quién consideró: “Desde que se conoció esta modalidad de trabajo, llegaron un montón de currículums”. Sin dudas, la presencia de las mascotas potenciaron la buena relación laboral y el buen clima que ya se daba en la empresa tecnológica.
Todo comenzó hace aproximadamente un año y medio, cuando uno de los empleados decidió ir a trabajar con su perro. Desde ese momento, todos se sintieron a gusto y consideraron que sería una buena política permitir el ingreso y permanencia de las mascotas. “Surgió como algo totalmente natural. No fue programado. Todo lo contrario”, sumó Ariel.
Marco y Tron fueron los primeros perros en la empresa. Sobre ellos, desde la empresa dijeron: “Ya son parte de la familia de Smarts, ambos perritos tienen dos años y fueron adoptados por sus dueños para darles una mejor calidad de vida y una familia. Son perros súper dulces, que buscan cariño permanente, ayudando a bajar los niveles de estrés y ansiedad de quiénes forman parte del equipo de Smarts”.
Además, contaron que incluso las mascotas forman parte de las reuniones grupales y que hay proveedores que las conocen, y son abiertos a que aparezcan en la sala de reunión. “Los perros están contentos porque no están solos y nosotros estamos contentos porque sabemos que están bien”, agregaron.
Por último, Aldana Corro, del equipo de Marketing concluyó sobre la iniciativa: “Para quienes amamos las mascotas, nuestro perro es una gran compañía. Están siempre dando amor y recibiendo amor. Incorporarlos al trabajo, fue una gran idea y esperamos que muchas otras empresas lo hagan”.