Por Casandra Quevedo
“Siempre desde chica me atrajo todo lo relacionado a este deporte. Una vez me escapé de una clase de tenis, tenía alrededor de 6 años, y me fui a jugar fútbol. Hasta hoy, no sé de dónde me salió dicha motivación. También, creo que por el hecho de jugar con mi hermano eso generó mucha influencia en mí”, cuanta Pili Casas cada vez que se le consulta cómo nació su amor por la pelota.
El fútbol es lo primordial
Actualmente, con 17 años, es jugadora de la primera de Belgrano. Cabe destacar, que este club cordobés es uno de los primeros que apostó fuertemente al fútbol femenino. Es por eso que Pilar decidió dejar Talleres para cambiarse a este club: “Se trató de progresar como futbolista. Sabía que Belgrano era un diez en todo, como institución y respecto a sus jugadoras, así que no lo dudé tanto”, confesó.
Justamente, la valoración del fútbol femenino es un tema al que la futbolista le da mucha importancia, porque si bien está convencida de que el fútbol femenino en Argentina tiene un prometedor futuro, aún existen las desigualdades, principalmente la falta de contratos y sueldos.
“Mi meta es irme a jugar afuera y poder trabajar de esto para mantenerme, económicamente hablando”, expresó Pilar en reiteradas ocasiones. Si bien ahora tiene reconocimiento como influencer, tiene en claro que el fútbol es su prioridad y el país donde le gustaría vivir de esto es España. Sobre esto asegura: “Toda mi vida me preparé para jugar, con la pelota me conecto, el resto es secundario”.
El nacimiento de una Tiktoker
Su faceta influencer nació en cuarentena: “Todo arrancó por estar aburrida en la pandemia, vi que mis videos tenían éxito y le seguí metiendo”, confesó Pili. Actualmente ya cuenta con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok.
¿Qué es lo que tienen sus contenidos que atrapan al público? ¡Un poco de todo! Sus videos hablan sobre experiencias de la adolescencia, situaciones familiares, su rutina, y hasta de baile. Tal fe su crecimiento, que para evitar disraerse de su prioridad, que es el fútbol, decidió manejar los canjes y publicidad por medio de una mánager.
Lo que viene
Después de salir campeona con la primera de Belgrano, donde le ganaron 5 a 4 a Claypole (y ella marcó uno de los goles), se vienen unas merecidas vacaciones. Recientemente, confesó que este verano se quedará en Córdoba, para poder disfrutar de su familia: “Volvió mi hermano de un viaje largo, estuvo viviendo en Estados Unidos, así que aprovecho que lo tengo y nos vamos a quedar con mi familia”.
Sin dudas, esta juvenil tiene muchísimo futuro, anto si se dedica al fútbol, como a entretener en las redes sociales.