Protege a los vecinos de la ciudad, es boxeador y estudia para ser Profesor de Educación Física. Brian Torres se levanta todos los días y pelea para cumplir sus sueños en la vida. Ya lleva ocho combates disputados, tres de ellos ganados por la vía del K.O, y actualmente defiende el título de la A.M.B.A.P.A (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur).
Brian es oriundo de Villa María del Río Seco pero vive en barrio Ducasse, a metros del Centro de Córdoba. Sus comienzos en la actividad se remontan hace cuatro años atrás, comenzando en un gimnasio llamado “Roke Pérez”, de barrio Guemes.
“Yo empecé con el boxeo hace 4 años aproximadamente. Lo empece por el entrenamiento y mis condiciones fueron buenas. Luego decidí dar un pasito más para federarme”, contó Brian, acerca de sus inicios en la actividad.
Todos los días, trabaja en el CAP V desde las 6 am hasta las 13 horas. Luego, asiste al gimnasio “El Aguante”, para entrenar junto a los profesores Diego Sivori y Héctor Sandoval. Por último, finaliza su día en el Instituto Superior de Actividades Deportivas del Quality, lugar en el que estudia la carrera de Profesorado de Educación Física.
Combate aguerrido
Inspirado en figuras como Canelo Álvarez y Brian Castaño, Torres define su estilo de boxeo como “aguerrido”, fijando las bases del mismo en su potencia y velocidad.
“En mi sexta pelea me tocó enfrentar a un invicto. Nunca me dijeron quién era, él venía invicto, era local y toda la afición estaba para él. En el primer round me reventó la nariz, me pude recuperar rápido y entonces en el segundo round lo pude noquear, pero él se levantó. Un round después volví a noquearlo y ahí tuvieron que parar la pelea”, rememoró el pugilista oriundo de Villa María del Río Seco.
Respecto al apoyo que recibe de su entorno, Brian comentó: “Mis compañeros siempre están pendiente de mis peleas, me motivan mucho y siempre están haciéndome el aguante. Yo tengo dos jefes directos, el comisario Urrutia y el oficial principal Deza, ellos me ayudan mucho tanto con el boxeo como la facultad”.
Gracias a que logró vencer al campeón provincial el pasado viernes 9 de septiembre, Torres será el retador obligatorio del actual campeón de peso mediano y, de ganar la próxima pelea, se convertirá en el nuevo campeón provincial.
Además, su exitoso rol como boxeador le permitirá participar del certamen nacional de los Juegos Evita, donde participa un representante por provincia en cada categoría y el ganador será el campeón argentino.