“Punto Patín”: La nueva escuela sobre ruedas de patinaje artístico y recreativo

Surgió a fines del 2014 como una iniciativa de Denise Sánchez, la ex patinadora artística, con el objetivo de formar una escuela que brinde un entrenamiento especializado para grupos reducidos, teniendo en cuenta la importancia de divertirse y disfrutar cada clase.

1
4
5
previous arrow
next arrow

Denise Sánchez, es una ex patinadora artística, Licenciada en ciencias del ejercicio y profesora de Educación Física; que luego de muchos años de experiencia dando clases de patín en distintas escuelas de la ciudad de Córdoba, decidió fundar la propia: “Punto Patín“.

Uno de los objetivos fundamentales, fue el de otorgarle a cada alumna y alumno un seguimiento personalizado y constante, para que puedan superar etapas y fortalecer la autoconfianza en el deporte. Actualmente, “Punto Patín” brinda clases para más de 200 alumnas entre los 3 y 18 años en el Colegio San Pedro Apóstol y Madres Escolapias, Complejo Valle Escondido y en el Nuevo Círculo Italiano. También se abrió un grupo de “Patín Adultos”.

Un sueño hecho realidad

Tras muchos años de crecimiento, “Punto Patín” abrió su primera pista propia, que se encuentra en Avenida Rafael Nuñez 6270 y donde se dictan clases de patín artístico, rollers y hockey sobre patines en todos los horarios.

¿Cuáles son las propuestas sobre ruedas?

En primera instancia, la escuela de patinaje artístico, que cuenta con la división de 4 áreas: Escuela Infantil, Escuela Adultos, Escuelas para Familias y Clases particulares. Lo que tiene de especial es que a diferencia de otros establecimientos que enseñan este deporte, “Punto Patín” se especializa en formar una carrera deportiva. Por eso se divide por niveles (1,2,3 y 4) , por edad y por dificultad. A su vez, todas las patinadoras se complementan con un trabajo físico, con la ayuda de un equipo de profesionales de la danza, preparación física, psicología y nutrición, que ayudan a su perfeccionamiento.

También el espacio cuenta con una Escuela de patinaje recreativo (para principiantes), Urbano (para quienes quieran perfeccionar su técnica) y Feestyle Slalom-Rollers (para quienes quieran aprender una nueva disciplina sobre ruedas).La misma está dirigida al público en general: hombres y mujeres, adultos y niños desde los 8 años en adelante. La idea es crear un entorno cómodo y seguro para el aprendizaje, desarrollo, perfeccionamiento y continuidad de la disciplina.

Por último, también sumaron una Escuela de Hockey sobre Patines, donde dos equipos de 5 jugadores cada uno, disputan en una pista cerrada, sobre patines de cuatro ruedas, y un palo de madera para conducir la pelota hacia el arco contrario.

Contacto: Instagram: @puntopatin / WhatsApp 3516847758.