Quién es el cordobés que jugará por segunda vez en el mundial de footgolf

Footgolf

En el día de su cumpleaños 43, Mario Barrón cumplirá su sueño de representar a Argentina en el deporte que lo apasiona: el footgolf. Es que el 27 se mayo comenzará el Mundial que se celebra en Orlando, Estados Unidos, hasta el 6 de junio.

El footgolf es un disciplina deportiva que se juega en canchas de golf, con las reglas propias de este juego, a embocar una pelota de fútbol en un hoyo de 52 centímetros. El jugador que menos golpes realiza es el ganador.

El camino recorrido

El atleta argentino es padre de familia y comerciante en el rubro del alumino, por lo que el “sacrificio” es lo que más lo representa. Poder clasificar no fue nada fácil: “Se habían dado cupos para la clasificación, diamante, oro y bronce y yo no había obtenido ninguno de esos durante el año. Me tocaba arrancar con un repechaje”, comenzó contando.

Con su talento, Mario logró superar el repechaje y llegar al Mundial: “Pasé el repechaje, bronce, plata, oro y llegó diamante en la parte final. Fue una locura, hicimos 36 hoyos por día, mañana y tarde, con 40 grados de calor, en Pilar, provincia de Buenos Aires”, expresó.

Por eso, no se cansa de agradecer a su familia que está compuesta por Noelia (su esposa) y sus hijos Máximo de 10 años y Santiago, de cinco. “Ellos me acompañan a todos lados y me alientan”, agregó emocionado.

Preparación y expectativas

Barrón trata de mantener sus tres días semanales de entrenamiento: “Es importante entrenar también la parte física porque acá sólo jugás los fines de semana, en cambio el mundial vamos a jugar en una semana y con tres o cuatro días de juego corrido. Hay que estar bien preparado física y, sobre todo, mentalmente porque si no estás bien de esa parte se complica”, agregó.

Otra complicación es el tema de los sponsors. Mario contó que al ser un deporte totalmente amateur y con poca difusión, quienes se dedican al footgolf y trascienden fronteras se les hace difícil costear los viajes y mantenerse competitivos. Justamente, cuando compitió en Marruecos 2018, buscó algún patrocinio pero no consigió ninguno. “Ojalá que aparezca alguna mano, agradeceríamos mucho cualquier aporte”, sumó.

Por último, expresó cuál es su expectativa para el Mundial que se avecina: “Esperemos que nos vaya bien. Lo importante es haber clasificado. Ojalá podamos estar bien arriba. A los que jugamos nos sirve mucho que el deporte se difunda y sea conocido y jugar el mundial, que se hable del tema es muy bueno”.