Por Casandra Quevedo
¡Al fin llegó el día! Tras meses de confinamiento, la provincia de Córdoba vuelve a habilitar la circulación interdepartamental a partir de ayer. La medida fue para impulsar a todas las actividades económicas asociadas al turismo, y permitir a los ciudadanos visitar algún destino fuera de su ciudad y hasta hospedarse.
¿Qué se necesita para viajar de una ciudad a otra?
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó qué se pedirá en los controles: “Al bajar la app ‘Cuidar’, se baja el certificado de hospedaje o de destino que está disponible en la página online. Lo único que te van a pedir es la APP y el certificado”. De esta manera, Córdoba se suma al uso del Certificado Verano, dispuesto por el Gobierno Nacional, donde se debe llenar el formulario 48 horas antes y esperar la confirmación.
Destinos turísticos más recomendados en verano
Córdoba es una de las provincias más lindas a la hora de disfrutar del calor, debido a la gran variedad de paisajes y actividades que ofrece. A continuación te contamos cuál es el top 10 de lugares recomendados para visitar.
–El Durazno: Ubicado en la zona de Villa Yacanto, ofrece playas de aguas cristalinas y ollas profundas para nadar. Su paisaje enamora. Además cuenta con restaurantes y una casa de té en medio de la naturaleza.
–La Cumbrecita: Este pueblo ubicado en la montaña parece de cuentos. Con un estilo europeo y muy preparado para el turismo, cuenta con bosques de pinos, senderos para perderse y descubrir, río y cascada. Ideal para encontrar reposo y paz.
–Los Gigantes: Es la opción perfecta para los amantes del trekking y la escalada. Ubicado en el valle de Punilla, cuenta con valles, ríos subterráneos y vistas impresionantes. Para ingresar a este lugar se requiere de reserva previa y de un guía que conozca el camino.
–Nono y Mina Clavero: Mientras que Nono es el lugar serrano ideal para el relax y el disfrute en familia, por sus ríos tranquilos de arenas blancas, su feria y sus senderos; Mina Clavero se encuentra próximo y perfecto para el disfrute de los más jóvenes y adultos. Con su río y la movida nocturna, es súper recomendado para vacaciones llenas de diversión.
–San Clemente: ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el valle de Paravachasca, este pueblito tiene un imponente paisaje, con un río ideal para pescar truchas, mucho espacio para hacer cabalgatas y caminatas, y hasta un observatorio para poder ver las estrellas en todo su esplendor.
–Estancia Vieja: Se encuentra muy cerca de Carlos Paz y cuenta con balnearios y playas muy recurridos. Su paisaje invita a disfrutar de la naturaleza, y perderse entre sus caminos serranos y senderos ocultos. Para toda la familia.
–Miami: Es un balneario entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto. Su río es de ollas profundas, con un trampolín natural de piedra y mucha arena. Uno de los lugares más elegidos por la juventud cordobesa.
–El Diquecito: A cinco cuadras de Tanti, este balneario para toda la familia ofrece piletas naturales con cascadas y mucho aire puro para disfrutar.
–Dique Piedras Moras: Ubicado en Almafuerte, el dique es una gran atracción turística para quienes quieren realizar deportes como buceo y otros deportes acuáticos. También cuenta con una parte habilitada para nadar y paradores que en los últimos veranos se llenaron por las noches.
–Capilla del Monte y San Marcos: De los lugares que más cursos de agua ofrecen. El Balneario La Toma, Aguas Azules, Águila Blanca, el Dique el Cajón, Los Mogotes, el Parador El Faro y Huertas Malas; son los espacios ideales para refrescarse y encontrar refugio en la naturaleza. Pero algo a destacar es que a estos dos lugares los une una increíble travesía para hacer en bicicleta.