“Reclama Conmigo“: Una plataforma que hace valer los derechos del consumidor

 

¿Quién no tuvo algún problema a la hora de comprar o adquirir un producto o servicio y se cansó de hacer el reclamo? o ¿A la hora de comprar un vuelo, que luego te cancelaron y aún no te devolvieron el dinero? “Reclama Conmigo” se ocupa de estos y otros conflictos o malas experiencias de los consumidores para defender sus derechos. Se trata de una iniciativa que nació de un grupo de abogados que busca unir la tecnología con la abogacía. De esta manera, la plataforma conecta consumidores que tuvieron malas experiencias con abogados para solucionar los conflictos.

“Durante la Cuarentena hay una alta demanda de reclamos, sobre todo cuando las compañías de vuelo no cuentan con centros de atención acordes y que muchas veces no responden ni en tiempo ni en forma al reclamo del consumidor. La nuestra es una plataforma para tratar los abusos por parte del mercado, desde servicios públicos, hasta financieras y los vuelos cancelados por el coronavirus”, indicaron los integrantes de este grupo de abogados emprendedores que están convencidos que la tecnología debe ser el principal aliado del derecho.

¿Cómo funcionan?

Los ciudadanos consumidores deben llenar un primer formulario en la web o app describiendo su caso, el mismo puede ser desde un reclamo por un problema laboral hasta un problema por la cancelación de un vuelo, y luego los profesionales filtran la información y derivan el cliente al abogado que corresponda según la jurisdicción en donde esté el caso.

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Instagram: @reclamaconmigo
Más info: https://reclamaconmigo.com.ar/