Recorrió 44 kilómetros para formar la figura de un corredor en la ciudad de Córdoba

Se trata de Alejandro Iovane, oriundo de Carlos Paz. Lo hizo en el marco del concurso internacional Strava Art Contest, organizado por la aplicación Strava junto a un conocido influencer. La iniciativa consistía en realizar figuras, en cualquier parte del mundo, utilizando las rutas registradas en la aplicación

 

Alejandro Iovane es un carlospacense de 39 años, apasionado por el deporte como el trail running, la natación y running de calle, que recorrió 44 kilómetros en la ciudad de Córdoba para formar la figura de un corredor en la aplicación Strava. Participó en el concurso internacional “Strava Art Contest” que invita a usuarios de todo el mundo a crear figuras utilizando rutas registradas en la plataforma.

Con ingenio y esfuerzo, este runner amateur transformó las calles de la ciudad en una obra única. Según explicó, diseñó previamente el recorrido, lo transfirió al GPS y siguió las indicaciones que este le iba dando.

El Diario de Carlos Paz

Aunque mencionó que tuvo ciertas dificultades al evitar zonas complicadas y al atravesar más de diez barrios, logró realizar el recorrido sin mayores inconvenientes. Sin embargo, relató un incidente con cuatro perros que intentaron morderlo, pero un vecino intervino para ayudarlo.

Lo hizo caminando y corriendo, completando el trayecto en cinco horas, durante las cuales atravesó numerosos barrios y puntos emblemáticos de la capital cordobesa. (Vía País)

“Empecé a correr en una calle, seguí en montaña y pasé por todas las facetas. Hice ultra-distancia, corta distancia, todo. Este concurso es para una red social Strava, el Instagram deportivo que registra toda la actividad de cada runner. Surgió el concurso a nivel mundial, consistía en completar una actividad y registrarla. Fueron 44 kilómetros en cinco horas que hice a mi ritmo, atento al recorrido para armar la figura del corredor”, expresó el corredor amateur para El Diario de Carlos Paz.

Strava es una red social de fitness que utiliza datos de GPS para rastrear actividades como correr, andar en bicicleta y caminar. Para muchos es una forma para aumentar la motivación para correr usándola para crear arte. En lugar de centrarse en la velocidad, esta red social ofrece a las personas un impulso alternativo para salir a correr creativamente.

Strava Art es un concurso que consiste en crear imágenes mientras se hace ejercicio utilizando la computadora GPS de Strava. Puede ser ciclismo, correr, nadar, caminar, hacer senderismo, esquiar, entre otros. Se puede participar en Strava Art para: explorar el vecindario, crear imágenes de ejercicio diario, participar en desafíos, compartir fotos de actividades o ganar premios.

 

Más info:  @aleiovane

@strav.art