Restaurando el amor: la vida de una pareja cordobesa a través de la restauración de muebles

Restauración

Valeria y Francisco son una pareja de Diseñadores Industriales, que desde chicos se interesaron por la intervención, fabricación y reparación de objetos. En el año 2017 decidieron darle forma a su proyecto de restauración bajo el nombre de “Annapurna” y actualmente trabajan en su taller de barrio Alto Verde.

En esta entrevista cuentan cómo es trabajar junto a la persona que amás, con sus beneficios y contras, cómo surgió su emprendimiento y cuáles son sus sueños de pareja.

¿Cómo comenzó su historia de amor?

Nos conocimos hace 10 años por una amiga que es diseñadora industrial en común. Ambos somos diseñadores Industriales pero no nos habíamos conocido en la facultad, apenas nos vimos nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común.

¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo juntos el emprendimiento de restauración de muebles?

Inquietos, a pocos meses de estar juntos, nos compramos un terreno en Sierras Chicas. De hecho, para un dia de los enamorados Francisco me dejo un regalo en la habitacion. “Es rojo” me dijo. Cuando llegue habia una motoguadaña roja en la cama para desmalesar el terreno el fin de semana. Ambos ya veniamos reciclando, restaurando y reparando muebles y objetos. Por necesidad de espacio, terminamos alquilando un local al que llamamos “Annapurna” por mi pasión por las montañas. Y alli estábamos, con un local de Restauraciónes en Sierras Chicas, como emprendimiento paralelo a nuestros trabajos.

¿Cómo se organizan a la hora de trabajar?

La organización es todo un tema. Entre la casa, la nena, y la otra nena por nacer, vamos trabajando en cualquier horario y días. Pero como nos encanta lo que hacemos siempre es un disfrute y un desafío.

¿Cuáles son los pro y contras de trabajar en pareja?

Si bien yo tengo mi trabajo como docente universitaria, estoy siempre colaborando con Francisco en los trabajos diarios. Los contras son que siempre estamos proyectando los trabajos, y a eso le sumamos que nos autoconstruimos nuestra casa en Las Sierras. Lo bueno es que Carmela, nuestra nena de 2 años y medio, ya juega con martillos, tornillos y nos ayuda a trabajar.

¿Cuáles son sus metas y sueños a cumplir juntos?

Tenemos la idea de fabricar algunos productos de diseño, seguir devolviendole vida a muebles y objetos antiguos, que de algún modo es un aporte al planeta. Y por supuesto, seguir compartiendo momentos juntos en familia con nuestras 2 nenas, Carmela y Leonor que llegara en mayo a nuestras vidas.