Se realizó la 5° Edición del Social Media Day

Representantes de diferentes empresas y referentes del ámbito digital expusieron sobre temas relacionados a redes sociales, branding, comunicación, publicidad, e-commerce, plataformas y medios digitales, entre otros.

Social Media Day

Ayer se llevó a cabo la 5° Edición del Social Media Day, donde destacados especialistas debatieron sobre la evolución y tendencias de la industria digital. La temática elegida fue “Evolución Digital – Tendencias de la Industria” y el encuentro se realizó de forma virtual.

Presentación sobre un año que impulsó a las redes

El Manager para América Latina en Comscore, Fernando Vega, fue quien comenzó a exponer y dio cuenta del año atípico que fue el 2020 en redes sociales, donde se disparó el acceso y el alcance a redes sociales, principalmente Instagram. Esta red creció el consumo de videos cortos, de videos en redes sociales y aumentó la generación de contenido. Por eso brindó tips: como que “las interacciones son más importantes que el contenido, y que la audiencia hoy tiene más conciencia social y que buscan la desintoxicación social, por lo que hay que brindarles contenido que puedan replicar”.

Email Marketing, Opinión Pública y Crisis Virales

Alejandra Niño, Partners Executive de Doppler, fue la encargada de la segunda charla sobre “Cómo aumentar conversiones del funnel a través del email marketing”. Además habló sobre el marketing de contenidos, tipos de contenidos relevantes y sentenció que “toda marca debe tener en su estrategia las tres ´V´ al tiempo que detalló “Viral, Valor y Venta”.

“Evolución Digital y opinión pública” fue el nombre de la charla que dió Federico Rey Lennon, Docente UCA -UES21-UNLaM. Habló sobre cómo la agenda de los medios va a influir en la agenda de la opinión pública y repercute en la agenda política. Por eso, hoy conviven las  tres agendas: la de los medios tradicionales, los medios digitales y los medios sociales.

Lalo Zanoni, Periodista especializado en tecnología y nuevos medios se refirió a las “Crisis virales en las redes”. A modo de conclusión, explicó que  “es real que la crisis es una oportunidad de hacer las cosas bien, de obtener un beneficio”. Para ello sugirió elaborar un plan, distinguiendo escenario, contexto y público para saber dónde estamos, dónde nos movemos. Y a través de ejemplos explicó la diferencia entre pedir disculpas en redes sociales y pedir perdón, ya que lo primero implica no tener responsabilidad directa con el hecho y el perdón es asumir la plena responsabilidad.

Contenidos en redes y la Tecnología en el Turismo

Isabel De Elia, Especialista en Marketing Digital expuso sobre “Adaptabilidad & Transformación: cómo crear oportunidades de negocio”. Mencionó los tres pilares claves que hay que considerar al momento de transformar o comenzar un negocio: el objetivo, la audiencia y el mensaje clave.

“La tecnología, el mejor aliado para el turismo” fue el eje temático de la charla de Roberto Utrera, Comunicación Digital en Agencia Córdoba Turismo. Primero habló sobre la tecnología como el motor de la economía turística y el impacto que esta tiene en cómo el viajero vivencia la experiencia. En segundo lugar, detalló la tecnología en el bolsillo del turista instalando una nueva forma de viajar y de establecer la oferta y demanda de servicios.

Nuevas formas de educar

Luego, el Social Media Day continuó con Juan Filipich, Director de sistemas CIO en Universidad Católica Argentina y  Pablo Gaiazzi, Director de Educación a Distancia en Universidad Católica Argentina, quienes  hablaron sobre  “Estrategias combinadas en aulas híbridas” y cómo la nueva normalidad impulsó el cambio a esta  forma de educación.

Podcast, Facebook ADS y Youtube

La siguiente charla abordó los “Podcasts y autobranding: cómo aprovechar el formato para tu marca personal” de la mano de Andrea Cukier, periodista, productora y creadora de contenido digital. La especialista argumentó por qué hay que incorporar el podcast a la estrategia de contenidos de tu autobranding: “para crear audiencia nueva, como estrategia de networking, porque requiere menos inversión inicial, marca tendencia en el mundo y la conexión puede convertir personas que escuchan en personas que contratan tu servicio o compran tu producto”.

“Facebook ADS: Herramientas Claves 2021” fue la charla que dio Joaquín Lanuza, Director de Double Haul Digital Solutions quién enumeró lo que  hay tener en cuenta este año: por un lado, Creator Studio que permite la creación y programación de contenido en redes sociales;  Shop como espacio de e-commerce donde se puede comprar sin necesidad de salir de Facebook; WhatsApp Business que llegó para afianzar la comunicación de las marcas y negocios con sus clientes, y por último, los cambios por iOS14.

Por último, Lucas Meilan, Sr. Account Manager en Google, presentó “Usa YouTube para hacer crecer tu negocio”. En este contexto, enumeró y explicó los pasos a seguir para ser parte de este escenario: cómo crear el canal comercial, personalizar el canal; crear videos que ayuden a alcanzar nuestros objetivos;  contenido del video; cómo organizar tu canal para atraer más espectadores;cómo subir el video y medir la efectividad.

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