Por Tobías Ochoa
Este sábado 6 de noviembre, desde las 16.30 horas, la hinchada de Huracán de barrio La France tendrá el privilegio de ver a su máximo ídolo por última vez. Se trata de Emanuel “piojo” Ocón, un jugador “nacido” en la institución, sinónimo de gol en el equipo y protagonista de grandes equipos históricos en la historia “luminosa”.
La cita será en el campo de juego José Luis Cucciuffo frente a Barrio Parque, por el partido correspondiente a la fecha 18 de la zona “B” del Torneo Apertura 2021. Emanuel cerrará una carrera plagada de éxitos, goles y sentido de pertenencia, algo que pocos jugadores en la actualidad conservan.
“Despedirme de Huracán junto a Lucas es algo que siempre soñamos desde niños, es lo mejor que me puede pasar en el fútbol. Tengo el lujo de haber compartido infancia, adolescencia y retiro junto a él”, destacó Ocón, quién asegura tener más de 500 goles en el club.
El retiro de Ocón llega debido a una determinación tomada por la Liga Cordobesa a principios de año, la cuál restringe a jugadores mayores de 33 años participar en la competencia. La medida afectó a más de 80 jugadores, quiénes pese a protestar y organizar movilizaciones, no lograron cambiar la postura de la Liga.
Huracán en la vida de Ocón
“El lugar que ocupa Huracán en mi vida es el primero, junto a mi familia, son lo más importante que tengo. Acá nací, me crie y acá sigo aprendiendo. Hasta el final de mi vida voy a sentir el amor por Huracán”, afirmó Emanuel, emocionado al hablar de su querido Huracán.
Emanuel juega en la Liga Cordobesa desde que tiene 6 años, en lo cuáles asegura haber disputado más de 400 partidos y haber convertido 523 goles, repartidos en os clubes Huracán, Racing, Talleres y Universitario. Cifras inéditas para un jugador del fútbol local.
Su temporada más importante fue en la 2009/2010, en la que Ocón retornó a Huracán para jugar en la B, luego de haber jugado los torneos Argentino “A” y Argentino “B” con Racing de Nueva Italia. En aquella temporada, el “piojo” anotó 30 goles en 27 partidos, coronándose como goleador histórico del club y saliendo campeón con el “luminoso”.
Los momentos más importantes vividos en el “luminoso”
Emanuel integró una gran cantidad de planteles en Huracán a lo largo de su carrera, de los cuáles asegura que el del año 2009 fue el mejor: “Fue un plantel maravilloso el de ese año, éramos muy fuertes, unidos y teníamos mucha jerarquía. Todos juntos pudimos sacar a Huracán de la B, para que nunca más vuelva a bajar y siempre esté en lo más alto”.
Su mejor gol en el club de barrio La France fue contra Las Palmas, en el año 2016. Aquel gol le dio la victoria a Huracán sobre la hora para luego poder jugar la final en la cancha de Belgrano y salir campeón de la Liga.
Respecto a sus sueños en el club, Emanuel destacó: “Siempre me levantó y sueño con ver al club mejor, creciendo, lindo y que vuelva a ser el semillero que siempre fue. Ojalá dios me ilumine y pueda ser el presidente del club algún día”.
“Espero que mañana podamos sacar un buen resultado para dejar a Huracán en primera y que el hincha se lleve el mejor recuerdo de mí, a ellos les debo todos estos años de felicidad luminosa. Los voy a extrañar mucho a todos, Huracán siempre va a ocupar un lugar importante en mi vida”, finalizó Emanuel Ocón.