“Social Media Day”: La 5° edición del evento de tendencias digitales será virtual

Este primer encuentro del 2021 será mañana jueves y contará con la disertación de destacados especialistas, que debatirán sobre la evolución y últimas tendencias de la industria digital.

Social Media Day

El jueves 8 de abril de 18 hs a 20.30 hs, se realizará la 5° Edición del Social Media Day. En esta ocasión, el eje temático será “Evolución Digital – Tendencias de la Industria”. El evento online que reúne a representantes de diferentes empresas y referentes del ámbito digital, tratará sobre temas relacionados a redes sociales, branding, comunicación, publicidad, e-commerce, plataformas y medios digitales, entre otros.

La Directora de Social Media Day, Adriana Bustamante, expresó: “Comenzamos un nuevo ciclo de eventos virtuales con el objetivo de seguir acercando las últimas tendencias y novedades del mundo digital. Seguiremos con la modalidad virtual en la primera parte del año y cuando se pueda pasaremos a la presencialidad, con cupos limitados sumado al streaming que llegó para quedarse. Además, continuaremos con varias capacitaciones, eventos y cursos a lo largo de 2021”.

Sobre el Streaming, la tendencia del momento

Entre los oradores más importantes se presentará Fernando Vega. El manager de América Latina en Comscore que expondrá sobre: “Social Streaming & las estrategias de contenido en la nueva normalidad”. Sobre la temática dijo: “Sabemos que 2020 fue un año atípico en todas las industrias y las redes sociales. Decidimos analizar las adaptaciones exitosas a las estrategias de comunicación y transmisión de video por parte de los generadores de contenido y mostrar cómo lograron cautivar a sus audiencias”. Y aseguró que lo valioso que se llevarán los asistentes es el concepto de animarse “a adoptar formas diferentes al generar contenido”.

El furor de los Podcast

La disertante de esta temática será, Andrea Cukier. Con el título “Podcasts y autobranding: cómo aprovechar el formato para tu marca personal”, la periodista y creadora digital hablará sobre el crecimiento de este formato desde el 2019: “Sólo en 2020 se duplicaron la cantidad de podcasts online (pasaron de 1 millón a 2 millones en ese año) y se convirtió en una estrategia de comunicación y contenidos que sigue siendo más económica que otras. Me interesa enfocarme para esta edición en la importancia de pensar cómo plasmar nuestra marca personal/proyecto/empresa en un podcast y dejar unas claves para hacerlo de la manera más exitosa posible”, dijo.

Estrategias ante crisis

Lalo Zanoni, será el periodista especializado que disertará sobre “Crisis virales en las redes”. Sobre su exposición, adelantó: “En un mundo de grietas, los memes y los virales surgen a diario. Por eso me interesa mucho estudiar las nuevas crisis de reputación, cómo gestionarlas y trabajar en herramientas para poder surfear mejor las olas 2.0″. Para los participantes, aseguró que podrán entender mejor “cómo diseñar una estrategia de redes sociales y contar con algunas herramientas básicas para enfrentar y gestionar una crisis de reputación digital”.

Opinión Pública Global

Federico Rey Lennon, Docente UCA -UES21-UNLaM, dictará una charla sobre “Evolución Digital y opinión pública”, para “reflexionar sobre los cambios que el paradigma digital está provocando en la opinión pública global”, porque “antes de pensar en marketing de redes hay que conocer y comprender los cambios socioculturales y el consumo de información”.

Otras charlas

  • Alejandra Niño, Partners Executive de Doppler:“Cómo aumentar conversiones del funnel a través de email marketing”;
  • Roberto Utrera, Comunicación Digital en Agencia Córdoba Turismo: “La tecnología, el mejor aliado para el turismo”
  • Isabel De Elia, Especialista en Marketing Digital: “Adaptabilidad & Transformación: cómo crear oportunidades de negocio”
  • Lucas Meilan, Account Manager en Google “Usa YouTube para hacer crecer tu negocio”;
  • Lalo Zanoni, Periodista especializado en tecnología y nuevos medios: “Crisis en Redes Sociales: cómo armar un plan estratégico”
  • Joaquín Lanuza, Director de Double Haul Digital Solutions:”Facebook ADS: Herramientas Claves 2021”
  • Juan Filipich, Director de sistemas CIO en Universidad Católica Argentina junto a Pablo Gaiazzi, Director de Educación a Distancia en Universidad Católica Argentina: “Educación combinada en aulas híbridas”.

También se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones online de SMDay Argentina con profesionales. La oferta académica se puede consultar en www.smday.com.ar/capacitaciones y está dirigida tanto a principiantes como a usuarios intermedios que quieran mejorar su desempeño en diferentes plataformas digitales. 30% OFF en los cursos para todos aquellos que reserven de manera anticipada solicitando código a contacto@smday.com.ar

Más información:

-Entradas a la venta en: www.smday.com.ar/ediciononline/quintaedicion/

Contacto:

https://www.smday.com.ar/ediciononline/

-Tel:  5491131066844 Mail contacto@smday.com.ar

Redes Sociales:

-IG @smdayar

-TW @smdayBA

-FB https://www.facebook.com/socialmediargentina